SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Por mayoría de votos, Pablo Gómez Álvarez ganó ayer la elección interna para coordinar la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.
El presidente del Comité Nacional del Servicio Electoral de ese partido, Mauricio del Valle, informó que Gómez Álvarez recibió 56 votos, mientras que su contendiente, Amalia García Medina, recibió 39 sufragios.
Con 17 votos de ventaja, el actual representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) será el próximo coordinador de los 95 legisladores perredistas en la Cámara de Diputados.
Pablo Gómez, originario de la ciudad de México, es economista, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En tres ocasiones anteriores ha sido diputado federal y en 1999 fue presidente nacional del PRD.
El próximo coordinador de la diputación perredista rendirá protesta la tarde de este viernes y dirigirá un mensaje a sus correligionarios. Se prevé que la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles, pronuncie también un discurso para fijar su postura sobre ese proceso interno de elección.
Durante el cómputo de la votación, cada vez que se abría un voto a favor de Pablo Gómez, quien contó con el apoyo del grupo de los “roscas” o “Rosaristas”, de la presidenta nacional de esa fuerza política, sus simpatizantes lanzaban exclamaciones de júbilo.
Lo mismo sucedió en el grupo que le dio su apoyo a la zacatecana, Amalia García, y aunque al inicio del conteo el resultado iba muy parejo, conforme pasó el tiempo la ventaja de Gómez Álvarez se hizo evidente.
Al conocerse el resultado final, Antonio Santos, secretario particular de Rosario Robles, comunicó vía telefónica a la dirigente nacional del PRD el resultado de la elección.