EFE
JERUSALÉN.- Más de 40 líderes religiosos de todo el mundo se reunirán en la ciudad española de Sevilla para crear una institución dedicada en exclusiva al diálogo interreligioso, a fin de responder a los retos y necesidades de la vida moderna, informó en un comunicado la Academia Interfe Elijah, que organiza el evento.
La cita tendrá lugar entre el 14 y 17 de diciembre, y cuenta con los auspicios del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
“Destacados líderes espirituales del judaísmo, el cristianismo, el Islam, el hinduismo y el budismo participarán en el evento organizado por la Academia Interfe Elijah, y utilizarán sus relaciones como instrumento para crear un cambio social y avanzar en la causa de la paz mundial”, señaló el rabino Alón Goshen-Gottstein, director del centro.
“Desde la perspectiva de nuestras respectivas religiones y dialogando los unos con los otros, estaremos mejor preparados para enfrentar los retos que presenta la sociedad contemporánea”, agregó.
Por su parte, el rabino David Rosen, director del Comité encargado de las Relaciones con la comunidad Judía Americana de la Academia Interfe Elijah, afirmó que “el mundo en que vivimos hoy es dramáticamente diferente a otros siglos. Las diferentes religiones coexisten y crean nuevos retos, y por eso la necesidad de un mayor entendimiento”.
Entre los asistentes a la cita destacan el gran rabino sefardí de Israel, Shlomo Amar; el Dalai Lama, el Patriarca Ecuménico Bartolomeo, el rabino de Rusia, Berel Lazar; el presidente de Indonesia, Abderrahman Wahid; el jeque Nazim Al Hakani de EU, Sri Ravi Sankar de la India; Dharma Master Hsin-Dao de Taiwán, y el obispo episcopal Frank Griswold de EU.
La Academia Interfe Elijah, con sede en Jerusalén, es una organización internacional patrocinada por la UNESCO y que se dedica a fomentar la paz a través de la educación inter-religiosa e investigaciones.
Creada en 1996, ha impulsado el diálogo entre líderes espirituales del mundo, entre ellos el papa Juan Pablo II y el Dalai Lama.