Durango

Líderes partidistas del sector juvenil condenan violencia en la UJED

Los dirigentes juveniles del PRI y PAN en el estado, Arturo Yáñez Cuéllar y Héctor Andrés Soto Hernández, respectivamente, coincidieron en condenar los hechos de violencia que se registraron a mitad de semana en perjuicio de un precandidato a dirigir la FEUD, Esteban Villegas Villarreal.

Ambos líderes de los brazos juveniles del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional dejaron claro que las elecciones para presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango deben ser exclusivamente para universitarios, por lo que condenaron el que personas o grupos externos quieran influir en las decisiones que deben tomar solamente los propios estudiantes.

Arturo Yáñez, líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario, manifestó que como ex estudiante universitario ve lamentable que pudieran empezar a generarse brotes de violencia y “porrismo“ dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dado que esas prácticas que tanto daño hicieron a la Máxima Casa de Estudios ya casi habían sido erradicadas por completo del ambiente universitario de los últimos 6 años, cuando menos.

Por su parte, Héctor Soto, presidente estatal de Acción Juvenil, estableció que el proceso interno de la comunidad estudiantil de la UJED debe ser una muestra clara de la madurez política que han alcanzado los jóvenes duranguenses a la hora de participar en política. Y dijo, por ende, que debe prevalecer el respeto mutuo entre los contendientes, el pacto de civilidad y la presentación de propuestas.

Con ello, los líderes juveniles del PRI y PAN rechazaron tajantemente la violencia dentro de la Máxima Casa, y coincidieron que las elecciones de la FEUD tienen que estar totalmente al margen de cuestiones político-partidistas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25562

elsiglo.mx