“La demagogia está a la orden del día, junto con la corrupción de nuestro medio, y la gente se va con la finta”
La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, lanzó una dura crítica a los líderes sociales que sólo son mediatizadores de los problemas que no ha podido resolver el gobierno, auspiciados por él mismo. Esta es la razón por la cual los líderes sociales no han resuelto nada de fondo para que la gente tenga una mejor calidad de vida, agregó.
Ruiz Canaán destacó que: “Hay personas que pueden tener mucho pueblo, pero que no tienen la capacidad legislativa, y en muchas ocasiones son líderes sociales que surgen precisamente porque los gobiernos no resuelven los problemas y se convierten en mediatizadores”.
La dirigente perredista afirmó que hay líderes sociales que auspiciados por el gobierno se dedican a resolver esos problemas; “por eso tenemos muchos líderes de muchos años, pero que como líderes sociales no han resuelto nada de fondo para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
Asimismo, dijo que ante la falta de una cultura cívica la gente todavía no tiene muy claro qué tipo de características deben reunir los candidatos que van a contender, llámense diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y gobernadores; ni cuáles son sus funciones, deberes y obligaciones como funcionarios públicos.
Debido a esta falta de cultura cívica, producto también del retraso educativo, hay diputados que tenemos ofreciendo obras públicas, pavimentación y a hacer una bola de cosas que no les compete y que no es su función.
“Recordemos, agregó, que la demagogia está a la orden del día, junto con la corrupción de nuestro medio, y la gente se va con la finta por la ignorancia, y porque no tenemos una cultura cívica, que nos la quitaron dentro del retraso educativo, porque hay personas que no están muy claras de las responsabilidades de los funcionarios públicos”.