GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo Calero, presidente de la Liga Lagunera de Basquetbol informó que tendrán un breve receso debido principalmente a las vacaciones de Semana Santa y de Semana de Pascua.
Mencionó que la liga va de acuerdo al ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que inician desde la primera semana de septiembre y concluyen el torneo hasta la última semana de mayo, dejando sin actividad a la liga, las vacaciones de verano, de Navidad y de Semana Santa.
Las instituciones que participan en la liga son el Instituto Francés de la Laguna, El Colegio Inglés, Instituto Alpes, Guerreros de la Deportiva, Instituto Cumbres, Colegio Carlos Pereyra, Colegio América, Colegio Alemán, Británico Gutiérrez del Bosque, Club Concordia y Colegio Miguel Ángel.
Todos los entrenadores tienen un pacto de no-agresión, con la finalidad de hacer crecer conjuntamente a todos los equipos por igual, sin necesidad de sacar ventaja para beneficiar a la institución a la cual representa. No hay primeros lugares, es de convivencia, pero tratando de tener el mayor fogueo posible.
Normalmente las jornadas se realizan cada viernes por las tardes y los sábados por la mañana. Según el rol de partidos, cada fin de semana se juega en determinada escuela, para que se le dé difusión a la institución educativa y que los aficionados del deporte ráfaga le pongan más atención a los infantiles, porque no hay una Asociación.
Las categorías son de Baby (primero y segundo de primaria), Promo (tercero y cuarto de primaria), Mini (quinto y sexto de primaria) y Pasarela primero y segundo de secundaria). El objetivo de la Liga Lagunera de Basquetbol es tratar de multiplicar y no de dividir, ya que también hay árbitros de diferentes lados que apenas están empezando y ahí adquieren experiencia.
Por último mencionó que ya llevan ocho años con dicha organización, además que la liga en general no tiene interés de lucrar, aunque reconoció que les hace falta mucho apoyo, tanto de patrocinios, como de instalaciones y pequeños detalles que con el tiempo tienen la esperanza de que llegará.