MÉXICO, DF.- La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara afirmó que existe la posibilidad de que Liliana Allen, especialista en 100 metros, pueda formar parte del relevo mexicano 4x400 en los próximos Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Guevara dijo que el nivel de competencia en Santo Domingo será “bastante elevado”, por lo que hay que formar un equipo fuerte para luchar por las medallas.
Además, comentó que el entrenar con las integrantes del equipo 4x400 le permite hacer más llevaderas las prácticas, aunque destacó que faltan por integrarse a estos trabajos Gabriela Medina y, quizás, Liliana Allen.
En cuanto a la reorganización que atraviesa la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), la sonorense destacó que es parte de todo el cuadro deportivo nacional.
También, la velocista mexicana agregó que la FMA debe ser considerada como una de las tres más productivas del deporte nacional y mencionó que hay que esperar su pronta estabilización para obtener mejores resultados.
En ese sentido, comentó que le da gusto ver que las autoridades deportivas de México están determinadas a poner orden y disciplina en todo el ámbito nacional.
Al cuestionársele sobre quién consideraría como la persona idónea para dirigir a la FMA, Guevara dijo que no quiere involucrarse en ese renglón, pero recalcó que lo ideal sería que fuera alguien que le gustara el atletismo y que tuviera muchas ganas de trabajar.