REYNOSA, TAMPS.- Cuatro carreras en la séptima entrada encaminaron anoche a los Broncos de Reynosa a la victoria de 6-2 sobre Vaqueros Laguna, para completar la limpia en la serie celebrada en el Parque Adolfo López Mateos.
Jorge Roque cumplió un gran trabajo de cinco entradas completas, sin embargo, por ahora es importante controlar el número de lanzamientos que haga el derecho de Guasave, debido a que viene de una operación en su brazo derecho y cualquier exceso de actividad puede ser muy negativo para su carrera.
Basados en el pitcheo de Roque Gutiérrez, Vaqueros parecía encaminarse a la victoria en el último de la serie, con una carrera en la cuarta entrada: Calvin Pickering recibió pasaporte y después de dos outs, Idelfonso Lara conectó doblete que hizo anotar al moreno desde la inicial. En la séptima entrada la ventaja creció con cuadrangular solitario de Gonzalo Meza.
Pero en el cierre de la fatídica, Broncos empató el partido con par de carreras; sobre el relevo de Edgar Pérez, que había colgado cero en la sexta; Miguel Flores abrió con su tercer imparable del partido y entonces vino Julio César Jiménez, pero el manager de Broncos respondió la estrategia con José Antonio Pérez de emergente y éste dio doblete que dio forma al ataque; Francisco Rivera entra al relevo y José Ramón Medina produce con batazo por la intermedia, el emergente Omar Mendoza recibe pasaporte y James Lofton produce una más también con rola a la intermedia.
La entrada grande para Reynosa fue la octava, en el debacle de Francisco Rivera; José Antonio Pérez volvió a responder, ahora con sencillo productor de una; doble de José Ramón Medina trajo una más, para que viniera Fernando Barreras, a recibir imparables ligados de Carlos Rodríguez y James Lofton, cada uno productor.
El norteamericano, John de Silva, fue el ganador en ocho entradas, con relevo de Joe Strong; Jorge Roque lanzó cinco entradas y se fue sin decisión, siguieron Edgar Pérez, Julio César Jiménez, el perdedor, Francisco Rivera y Fernando Barreras.