Turín, Italia.- Después de clasificar a su equipo para la final de la Liga de Campeones, el director técnico de la Juventus, Marcello Lippi, dijo que el fútbol italiano merece respeto en Europa, donde las críticas hacia el “calcio” habían aumentado en las últimas temporadas.
En la próxima final, la primera entre equipos italianos en el máximo torneo europeo, el conjunto de Turín enfrentará al AC Milán, que el martes dejó en el camino a su vecino Inter.
“Desde el inicio de la temporada el fútbol italiano ha tratado de demostrarle a sus críticos que no es tan malo como estaban diciendo”, dijo Lippi.
“Sus cuatro equipos pasaron la primera fase, después tres avanzaron a los cuartos de final y llegaron a las semifinales. Ahora tenemos a dos equipos italianos en la final”, agregó sobre la actuación de los “azzurri” en la Liga de Campeones.
La Juve, que había perdido 2-1 en su visita a Madrid en el partido de ida, ganó el fin de semana el título de liga en Italia y con esta nueva victoria completó la recuperación a nivel internacional de sus clubes, que en las dos últimas temporadas no habían podido siquiera clasificar a uno de sus representantes a los cuartos de final del torneo continental.
“Eso demuestra que el fútbol italiano debe ser respetado. Yo no se si es el más lindo, pero debe ser respetado”, explicó Lippi sobre el nivel del “calcio”, fuertemente criticado en los últimos tiempos por sus tradicionales tácticas defensivas y su juego cerrado.
El técnico de la Juve, que guió al conjunto turinés al título de 1996 en la Liga de Campeones, el último que consiguió un equipo italiano al máximo nivel europeo, estaba muy contento con la gran actuación de su equipo en el estadio Delle Alpi.
“Sabíamos que necesitábamos una gran Juve”, agregó. “Para ser honesto, no sabía si eso iba a alcanzar para vencer al equipo más fuerte de todos, pero hoy vimos lo mejor de la Juventus”, dijo Lippi en referencia al poderío del Real Madrid.
Después de conquistar su quinto título de liga, y el número 27 de la Juve, el fin de semana pasado, el gran objetivo de Lippi pasó a ser la copa continental que disputará el 28 de mayo en la ciudad inglesa de Manchester frente al AC Milán.
“Esta final llega después de un par de años en los cuales la Juventus ganó mucho, y cuando uno pensaba que ya había alcanzado todo llega esta oportunidad que es más grande todavía”.