AP
ORLANDO, EU.- La hija de Elvis Presley debutó como cantante el martes en su primera interpretación en público.
El debut de Lisa Marie Presley, quien está promocionando su primer álbum, de próxima aparición en el mercado, se dio ante mil entusiastas ejecutivos de sellos discográficos y vendedores de música reunidos en la convención anual de la Asociación Nacional de Promotores Musicales.
Pero resultó difícil a la audiencia escuchar la voz de Presley sobre el sonido de la banda que la acompañó.
"Ella es un poco tímida, pero es nueva. Denle seis meses y va a estar mucho más cómoda", dijo Alan Josef Kaplan, de la compañía productora Music Universe.
Kaplan agregó que Presley tiene "presencia de estrella" y "se puede ver en ella tanto a Priscilla (su madre) como a Elvis".
Aunque su voz baja pudo haber sido un problema técnico, algunos asistentes a la convención sospechan que el sello de Presley, Capitol, la está ocultando detrás de la música mientras comienza su carrera.
También fue difícil escuchar su voz en el video de la canción Lights Out, el cual fue presentado en la convención.
La hija del desaparecido Rey del Rock estuvo visiblemente nerviosa durante su primera canción, y comentó: "Este es nuestro primer aplauso real".
Para el segundo tema estuvo relajada, sonriendo y bromeando con los miembros de la banda. Durante su tercera canción, mostró cierta actitud y presencia escénica.
Presley, vestida de manera semi informal con pantalones negros, camisa negra y camiseta anaranjada, fue mantenida lejos de la prensa y de los asistentes. Inmediatamente después de su tercera canción, fue guiada fuera del escenario.
Aunque probablemente la compararán con su padre, la voz de Lisa Marie es completamente única, una insinuación de música country con rock.
Algunos asistentes no pudieron clasificar el género de música de Presley, pero estuvieron de acuerdo en que podría entrar en las categorías de rock y pop.
Incluso el presidente de Capitol, Andy Slater, dijo estar escéptico cuando escuchó por primera vez que Presley cantaría.
"¿Es otra celebridad tratando de ser estrella del rock?", expresó entonces.
Sin embargo, Slater señaló que Presley es "tenaz y apasionada sobre su música" e "irradia esa cosa que dice: ‘ella es una estrella’".
Por su parte, Jim Donio, vicepresidente ejecutivo de Narm, comentó que ella es una celebridad.
“Pero ahora ellos ven que es una cantante y una compositora. Fue muy bien recibida", indicó.
El álbum de Presley, To Whom It May Concern, saldrá a la venta el 8 de abril.
Lisa Marie fue entrevistada en la emisora Star-94 de Atlanta parra promocionar su primer sencillo, y los presentadores del Morning Show le preguntaron a quemarropa si lo de Jackson fue en serio. "Fue un matrimonio de verdad, créanlo o no. Michael es una persona diferente a la imagen pública que tiene", contestó la nueva cantante que, sin embargo, dijo que no recordaba si hubo o no una propuesta romántica antes de la boda.
El tercer matrimonio, con el actor Nicholas Cage, duró el año pasado apenas cuatro meses y el divorcio fue pedido por este último alegando "diferencias irreconciliables".
Lisa Marie fue más explícita: "me siento triste, pero nunca nos debimos haber casado", y agregó: "ha sido un gran error".
La prensa de Hollywood empezó a especular que en las últimas semanas del matrimonio, Cage no aguantaba el acoso telefónico de su esposa, que a cada hora requería de su presencia y le impedía relacionarse con amigos y llevar sus negocios.
Cage, de 38 años y "eterno" admirador de Elvis, actúo en la película Honeymoon in Vegas, donde se disfraza de Presley e hizo una inolvidable imitación del cantante en Wild at Heart.
Lisa Marie Presley no tiene motivación económica para lanzarse como cantante, ya que tiene asegurado su futuro por ser la única heredera de Graceland, la mansión de Elvis en Memphis, y por el suculento negocio que suponen los ingresos por la venta de productos con su imagen.
De poca estatura, la cantante lleva en la cara la imagen exacta de su padre y aparece siempre muy maquillada, especialmente en las sombras de los ojos, tal como lucía su madre cuando se casó muy joven con Elvis.
"Alguien ha apagado las luces allá en Memphis/ Donde está enterrada mi familia/ La última vez que estuve allí, vi un espacio vacío/ Muy cerca de ellos en Memphis, en el maldito jardín trasero", dice la letra de Lights Out, donde Lisa Marie recuerda su pasado familiar.
Tras los pasos de su padre
La voz de Lisa Marie Presley, de 35 años, comenzó a inundar esta semana las radios de Estados Unidos, al adelantar la casa de discos Capitol Records el sencillo Lights Out, tema incluido en el álbum To Whom It may Concern.
-A pesar que pudiera existir una predisposición contra alguien que se aprovecha de su fama por ser hija de un famoso, las primeras críticas han sido, sorprendentemente, favorables.
-Larry Flick, de la revista especializada Billboard, no tuvo más remedio que admitir: "realmente canta bien".
-Muchas emisoras hacen un pequeño truco con sus oyentes y les piden que opinen sobre una "nueva cantante", sin identificarla.
-Las respuestas han sido muy positivas y los oyentes se sorprenden de se trata del largo y esperado debut musical de la hija del gran Elvis.
-Flick agrega que Lisa Marie Presley tiene ya la ventaja de ser famosa, lo que tiene un valor inmenso en la industria de la música, y que no pretende llenar el vació que dejó su padre.
-En Lights Out, de la que es autora de la letra, Lisa Marie Presley canta con un peculiar estilo country-rock y una voz ronca que recuerda a Tanka Tucker o Cher.
-Lisa Marie tenía nueve años cuando murió el Rey del Rock ’n’ Roll, en 1977, y creció con su madre, la actriz Priscilla Presley, quien se había divorciado unos años antes del famoso cantante.
-Hasta ahora, ha estado mas en las portadas de los tabloides sensacionalistas por sus tres matrimonios y sus divorcios que por su talento.
-Con el músico Danny Keough (quien ha colaborado en su primer disco) tuvo dos hijos, Danielle, que tiene ahora 13 años, y Benjamin, de 10, en los seis años que duró el matrimonio.
-Su boda con Michael Jackson, el "Rey del Pop", sorprendió a todo el mundo, pero no tanto su rápido divorcio.
FUENTE: EFE