Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Lisa Marie Presley tiene exitoso debut musical

Reuters

Los Ángeles, EU.- Casi 25 años después de la muerte de su legendario padre, Lisa Marie Presley reclamó su propio lugar en las listas de popularidad el miércoles con un respetable número cinco en la primera semana de lanzamiento de su álbum debut, To Whom It May Concern.

El álbum, una colección de canciones cuyas letras fueron escritas en su mayoría por la artista de 35 años, vendió 142,000 copias en su primera semana, producción de Capital Record, unidad de EMI Group Plc, según con la firma de seguimiento de las ventas Nielsen SoundScan.

Eso fue suficiente para desplazar a la producción más reciente de Ginuwine, The Senior, del quinto puesto de la semana.

Pero Presley fue superada por el tercer álbum del grupo de rock Godsmack, Faceless, que ocupó el primer puesto, seguido de Meteora, de la banda de metal Linkin Park; Get Rich or Die Tryin’, del artista del rap 50 Cent, y la más reciente compilación de varios artistas, Now.

El debut de la única hija de Elvis Presley, que ocurre un cuarto de siglo después de que el “rey del rock ‘n’ roll” falleciera, marcó un sólido comienzo para la más reciente en una larga lista de vástagos de ídolos de la música pop siguiendo las huellas de sus padres.

Si Lisa Marie Presley logrará el éxito de Jakob Dylan, Julian Lennon o Hank Williams Jr. está aún por verse. Su disco debut enfrenta los retos de superar las inevitables comparaciones con su legendario padre y años de cobertura de la prensa sensacionalista sobre sus anteriores matrimonios con Michael Jackson y Nicolas Cage.

Pero Presley ya ha recibido buenas críticas y considerable difusión en la radio del primer sencillo del álbum, Lights Out, que contiene una referencia lírica a su herencia.

Presley, que tenía 9 años cuando murió su padre en agosto de 1977, fue criada por su madre, la actriz Priscilla Presley.

Aunque escribió casi todas las letras de las canciones de su álbum, Presley recibió la ayuda de Glen Ballard, el productor que la firmó hace cinco años para el sello entonces distribuido por Capitol y que es más conocido por su trabajo en la exitosa producción de Alanis Morissette “Jagged Little Pill”.

Las razones de Lisa

Lo que sigue, será un largo, retorcido, extraño esfuerzo de la La hija del Elvis por explicar las razones que pudieron haberla llevado a contraer matrimonio con uno de los seres más extraños y alucinantes del mundo, Michael Jackson.

-Argumentos edípicos: “Yo creo que quise casarme con alguien famoso y rico como mi papá”.

-De rebeldía: “A mi mamá le avisé cuando ya me había casado y desde luego que se conmocionó”.

-De amor verdadero: “En aquel momento me sentía enamorada, Michael es capaz de conseguir lo que quiere cuando se lo propone y de convencer a cualquiera de lo que sea. Y me metió en su estela, en su mundo. Al principio fue maravilloso y sólo después me desencanté”.

-De vocación redentora: “Cuando comencé a frecuentar a Michael, él de entrada me dijo ‘quiero que sepas que no soy gay’ y se puso a hablarme en todo muy coloquial, con muchas groserías. Yo sentí que era un chavo normal y me dije: ‘Yo puedo ayudarlo a ser percibido como una persona normal’. Michael es muy distinto a como se muestra y no se da cuenta de que lo que transmite no le hace ningún bien”.

-¿Sí tuvieron noches románticas? Cuesta trabajo creerlo... “Bueno, cuando lo veía, sí”.

-Lo veías bastante poco. “Bueno, sí. Él viaja mucho. Pero siempre que venía a mi departamento pasábamos la noche juntos”.

-Del divorcio: “Al principio estaba muy enamorada, pero eso duró poco. Cada vez lo veía menos y comencé a hablar con gente que había estado cerca de él y empecé a despertar. Además, cada día nos veíamos menos. Hasta que un día le dije que me iba a divorciar. Lo tomó muy bien, creo que por esas fechas ya había embarazado a alguien”.

-Ante la pregunta de si Michael la usó. Ella dice que no lo sabe, pero que prefiere no pensar en esos términos.

Nicolas Cage la extraña

A juzgar por sus últimas declaraciones, Nicolas Cage parece haberse arrepentido de su divorcio de Lisa Marie Presley, con quien estuvo casado apenas tres meses, entre agosto y fines del año pasado.

Según imdb.com, Cage admitió que le habría gustado comprobar mejor si su relación realmente tenía posibilidades de funcionar. “Con frecuencia sucede que, cuando se encuentran dos personas de carácter fuerte y más bien intenso -incluso usaría el término obcecadas o reacias al compromiso-, a veces se hace difícil armonizar”, sostuvo. “De modo que adoptamos este patrón de romper y volver a juntarnos. Yo la extraño cada día; a veces desearía no habernos apurado tanto en casarnos y a veces lamento habernos divorciado tan pronto, pero simplemente parecía que las cosas nunca cambiarían”, agregó.

Con todo, el ganador de un Oscar se manifestó contento con la relación de amistad que mantienen ambos en la actualidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28022

elsiglo.mx