MÉXICO, D.F.- La atleta mexicana Adriana Fernández se encuentra en la recta final de su preparación para participar en la Maratón de Londres, el próximo 13 de abril, ocasión en la que espera bajar su marca personal de 2:24 horas impuesta el año pasado.
De igual manera buscará ubicarse en un quinto lugar de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Francia en la misma distancia, en la cual debutará en el certamen. En los pasados Mundiales de Edmonton 2001 (Canadá), la ganadora de la prueba fue la rumana Lidia Simon con 2:26.01 horas.
Si Adriana logra un registro de 2:20 horas en Londres estaría entre las mejores de la prueba en Francia 2003, el actual récord en los 42 kilómetros 195 en la rama femenil es de 2:17.18 horas, el cual está en poder de la británica Paula Radcliffe, obtenida el 13 de octubre de 2002 en la Maratón de Chicago.
El entrenador de la corredora, Rodolfo Gómez, sostuvo que la atleta está en óptimas condiciones para la competencia de Londres, para la cual saldrá el siete de abril venidero, y que en estos momentos se cuida de las posibles lesiones que pudieran presentarse.
Gómez indicó que si Adriana registra un crono de 2:20 horas estaría en condiciones para obtener un buen resultado en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Francia en la misma distancia.
Destacó que debido a que su pupila ha sido campeona panamericana en los cinco mil metros, ahora su trabajo está enfocado en los diez mil metros, distancia en la que competirá en los Juegos Panamericanos de 2003.
"Estamos seguros que Adriana ganará la medalla de oro en Santo Domingo en los cinco y diez mil metros y Londres será nuestro parámetro para los Mundiales de Francia", dijo.
El entrenador destacó que si la atleta mantiene el mismo nivel, el cual inició con la Medio Maratón de Kyoto (1:09.28 horas), las posibilidades son buenas para intentar estar entre las cinco mejores del mundo y con ello analizar el camino a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Informó que luego de la Maratón de Londres la corredora tendrá un campamento de aclimatación en Coahuila, en el norte del país, donde el clima es similar al que tendrán los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del uno al 17 de agosto próximo.
En la competencia londinense, la mexicana tendrá como rivales a la rumana Constantina Dida (2:23.54), la keniana Catherine Ndereba (2:18.47) y la rusa Ludmila Petrova (2:22.37), entre otras competidoras.