TORREÓN, COAH.- Carlos Ayala Espinoza, delegado del Inedec Coahuila, se reunirá con el presidente municipal, Guillermo Anaya Llamas, para finiquitar los convenios deportivos del presente año y la instalación de la duela del Auditorio Municipal, la cual deberá estar lista para el mes de julio.
Lo anterior fue informado por el propio titular del Inedec Coahuila, en entrevista telefónica a la ciudad de Saltillo, quien agregó que uno de los puntos a tratar es el programa de inversiones del 2003, así como los proyectos que el Inedec y la Conade manejan con el municipio de Torreón.
“Hoy, a más tardar mañana, debe decidirse la instalación de la duela del Auditorio Municipal, obra que urge, pues la temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está en puerta”, apuntó.
Explicó que la instalación de la duela es un proyecto entre Municipio y Estado, consiste en equipar al Auditorio Municipal como si fuera de primer mundo, con duela de primer nivel, tablero electrónico y un plafón, con una inversión aproximada de un millón y medio pesos.
Recordó que para la Olimpiada Nacional 2003, en la cual el Auditorio Municipal fue sede de las competencias de esgrima y judo, se impermeabilizó el techo, se pintó el inmueble al interior y al exterior.
Indicó que la instalación de la duela pudiera empezar este fin de semana, a más tardar el próximo lunes, una vez que se dé el visto bueno por parte del Alcalde y el Inedec Coahuila.