NUEVA YORK, EU.- Luego de una larga temporada regular en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), quedó todo listo para los juegos de play offs, en los que los duelos de comodines de la Conferencia Americana lucen más cerrados que en la Nacional.
En la Americana, Nueva Inglaterra (14-2) fue el mejor equipo y tendrá el honor de recibir todos los partidos en casa, además de descansar la primera semana junto a los Jefes de Kansas City (13-3), quienes esperan que su entrenador Dick Vermeil los lleve al Supertazón después de casi 34 años de ausencia.
Los choques de comodines son de pronóstico reservado, pues Potros de Indianápolis (12-4) recibirán a Broncos de Denver (10-6) el próximo domingo, que en la semana 16 aplastaron a los pupilos de Tony Dungie en su propio estadio por 31-17.
Mientras que Titanes de Tennessee (12-4) tendrá que viajar a la casa de los Cuervos de Baltimore (9-6) para enfrentarlos el sábado tres de enero, que tienen en su defensiva y en Jamal Lewis a sus mejores armas.
En la Conferencia Nacional ya todo está escrito y las Águilas de Filadelfia (12-4) terminaron como el mejor equipo de la vieja liga, luego de la sorprendente victoria de Leones de Detroit sobre los Carneros de San Luis (12-4), que también descansarán la primera semana.
Empacadores de Green Bay (10-6) hicieron lo necesario al ganar en su propio terreno a los Broncos de Denver y combinado con la derrota de Vikingos de Minnesota recibirán en el Estadio Lambeau a los Halcones Marinos de Seattle (10-6) el domingo al mediodía.
Por último, Panteras de Carolina (11-5) recibirá a los Vaqueros de Dallas (10-6) el sábado por la noche, que ayer no mostraron mucho al ser derrotados por los Santos de Nueva Orleáns.