TORREÓN, COAH.- La YMCA tendrá representación en sus fases municipal, estatal, regional y nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, según lo informó Rosa Abigaíl Serrato de Acosta, quien funge como secretaria general de dicha institución.
Señaló que el club enviará alrededor de doce atletas, cuya edad oscila entre los catorce y los dieciocho años, en la disciplina de badminton a la Olimpiada Infantil y Juvenil, que muy probablemente, como ha pasado en años anteriores, clasifiquen automáticamente a la Olimpiada Nacional, representando al estado de Coahuila, dado que en la entidad son los únicos practicantes de badminton en una institución organizada y que al no haber rivales, clasifican directamente.
Además del badminton, enviarán a representantes de natación y de tae kwon do, nada más que ellos sí habrán de eliminarse primeramente con representantes locales en la eliminatoria municipal.
Añadió que otros miembros de la YMCA participarán en el atletismo, pero lo harán con sus instituciones educativas o en la Unidad Deportiva Torreón, ya que ellos no cuentan con pista de atletismo; estima que los jóvenes que se preparan para la competencia reanuden sus entrenamientos a la brevedad posible, probablemente para el lunes 6 de enero todo se empiece a normalizar, apuntó.
Sobre la misma línea complementó diciendo: “La actividad deportiva aquí ha sido muy escasa, debido al periodo de fiestas navideñas y de fin de año, y a que muchos de nuestros miembros se encuentran de vacaciones”.
Además dijo también que hasta mediados del mes mantendrán una promoción para los socios y una más para gente externa a la institución.
Por si fuera poco, la YMCA no tiene contemplado realizar alguna actividad o presentar algún evento en este comienzo del 2003, ya que debido a la poca afluencia de deportistas en la institución es imposible organizar algún tipo de competencia para los miembros y personas ajenas al club deportivo. En lo que sí se está trabajando son en los cursos de natación y de gimnasia, que son las disciplinas en las que se encuentran los niños y jóvenes desde tiempo atrás.
Para finalizar comentó que nunca han hecho una solicitud al municipio para poner en marcha un proyecto relacionado con la YMCA, pero que a partir de hoy con la entrada del nuevo municipio lo harán en tiempo y forma para que sean tomados en cuenta, ya que en otras ocasiones ha habido acercamientos de ambas partes, mostrando el municipio al principio cierto interés, pero que solamente queda en eso, y es que al ser una Organización No Gubernamental ve muy difícil el apoyo, finalizó.