MÉXICO, DF.- En espera de que el clima lo permita y de nuevo ante la ilusión de ver un buen espectáculo, se realizará hoy la segunda corrida de la Temporada Grande 2003-04 en la Plaza de Toros México, con precios casi a la mitad de su valor ofrecidos por la empresa.
Para esta ocasión estarán los diestros mexicanos José María Luévano, Ignacio Garibay y Fermín Spínola, quienes lidiarán el encierro de Teófilo Gómez, que no se pudo estoquear en el festejo inaugural.
La dehesa de Teófilo Gómez, propiedad del ganadero del mismo nombre está localizada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y saldrá al ruedo monumental con divisa colores azul celeste, blanco y plomo.
En esta segunda tarde del serial mayor se designó como juez de plaza a Eduardo Delgado, quien alternará funciones con su colega Ricardo Balderas durante esta temporada.
Debido a la fuerte lluvia que cayó el pasado domingo en esta capital, la corrida inaugural tuvo que ser suspendida de manera definitiva, luego que el primer espada, Eulalio López "El Zotoluco", acordó con los demás alternantes y con la autoridad que era imposible lidiar bajo esas condiciones.
Sólo el rejoneador español Fermín Bohórquez y el propio "Zotoluco" tuvieron tiempo de lidiar a un toro ya que mientras el mexicano se disponía a matar a su ejemplar se soltó el aguacero que provocó la suspensión, mientras Luévano y Spínola se quedaron con las ganas.
Como una forma de recompensar a los aficionados que sólo pudieron ver lidiar a dos toros de siete anunciados, la empresa del coso decidió bajar el costo de los boletos para esta segunda corrida casi en un 50 por ciento.
A continuación las características de los toros de Teofilo Gómez que promediaron 491 kilogramos de peso:
Núm. Peso Nombre Pinta
63 490 Talaverano negro lucero
49 492 Más merezco cárdeno bragado
01 497 Joselillo cárdeno claro
55 524 Tucanazo negro listón
35 482 Luna negra negro zaino
05 485 Yo te lo decía negro bragado
33 470 Pata salada cárdeno oscuro