TORREÓN, COAH.- Víctor Cuevas “El Cuervo”, se declaró listo para lo que será su intervención en la primera fecha del Campeonato de Cuarto de Milla Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo, a correrse mañana domingo en la pista del Autódromo Gómez Palacio.
“Tengo un carro que se encuentra en excelentes condiciones mecánicas para correr, aunque siempre hay que considerar que los autos no tienen palabra de honor, pero tengo plena confianza en que todo salga bien y que junto con mi equipo pueda conseguir el primer triunfo del presente año.
Tenemos la posibilidad y las ganas de conseguir un bicampeonato, al igual que el año anterior iremos con todo en busca de un cetro más dentro de mi trayectoria, pero debo reconocer que las cosas no serán tan fáciles, máxime ahora que el nivel de competencia se ha incrementado, y como ejemplo están José Luis Perescini y Raúl Lozano, que adquirieron máquinas muy potentes y desde luego tienen que marcarse como rivales a vencer dentro de la Bracket Rápido”.
Dijo además que se tienen otros elementos que por su experiencia deben tenerse en cuenta para lo que viene, y aunque sus autos pudieran no ser tan rápidos, los pilotos cuentan con una trayectoria que los respalda, siendo un factor a su favor para sobreponerse a las situaciones que se encuentran en la pista.
“El contar con más pilotos y mejores autos en esta categoría, finalmente debe verse como un aliciente para quienes estamos dentro del automovilismo, ya que ello significa tener que superarnos y preocuparnos por mejorar nuestras unidades, además de que para el público también representa la posibilidad de presenciar un mejor espectáculo en la pista.
Con mejores autos, los laguneros tenemos también la posibilidad de dar una mejor pelea a los pilotos que vienen de otras ciudades, para los cuales cada vez es más complicado conseguir los triunfos en las pistas regionales.
Para este año se hizo una buena inversión, principalmente en lo que se refiere en chasis y el sistema de nitro, para tener un plus sobre nuestros rivales. Siempre buscamos innovar para mantenernos a la vanguardia, nuestra idea es conservar al Cuervo (su auto Opel), pero buscando que sea un vehículo protagonista”.
En cuanto a las posibilidades de éxito para el 2003, dijo el piloto que a diferencia del 2002, cuando se desarmó prácticamente todo el auto y se volvió a armar, esta vez, tanto el auto como el equipo se encuentran más asentados, por lo que la preocupación no es ir por tiempos más rápidos, sino buscando la consistencia de los mismos.