SAN ANTONIO, EU.- El mexicano Marco Antonio Barrera y el filipino Manny Pacquiao libraron sin problemas la prueba de la báscula y se reportaron listos para su pelea de hoy, pactada en peso pluma a 12 rounds en el Alamodome de San Antonio.
El "Barreta" registró 57.2 kilogramos, y Pacquiao marcó 56.7, durante la ceremonia oficial de pesaje efectuada la tarde de ayer en la "Sunset Station", de esta ciudad, ante decenas de periodistas, la mayoría de ellos provenientes de México y Filipinas.
Barrera, señalado ampliamente como favorito, subió a la báscula con expresión de seguridad y sin hacer comentarios. El filipino aprovechó el momento para saludar y posar para los fotógrafos.
La pelea de hoy será la quinta en peso pluma para Barrera y la primera en la división en el caso de Pacquiao.
Barrera, con récord de 57 victorias (40 por nocaut) y tres derrotas, no ostenta actualmente título mundial alguno, pero el mexicano, de 29 años de edad, es considerado como el mejor del mundo en la división de los pesos pluma.
Pacquiao posee 37 victorias, 28 por nocaut, dos derrotas y un empate. El filipino, de 24 años, que ostenta el cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es señalado como una de las estrellas de más rápido ascenso en el boxeo.
En esta pelea no habrá título en juego y encabeza la función llamada "Lucha de los Titanes", en la que se ofrecerán otros seis combates, entre ellos el del mexicano Fernando Mena contra el estadounidense Jesse James Leija a diez rounds.
Ayer, en la ceremonia de pesaje, Mena registró 64.4 kilogramos, al igual que Leija, para ubicarse ambos dentro de los parámetros oficiales del peso superpluma.
En la función, a la que se estima asistirán 20 mil aficionados, se enfrentarán también los mexicanos Julio Zárate y Óscar Andrade, y el estadounidense Gabriel Elizondo contra el mexicano Juan Soto.
La velada, promovida por el ex campeón Óscar de la Hoya a través de "Golden Boy Productions" será difundida a unos tres millones de hogares estadounidenses mediante el canal de televisión por cable HBO y se transmitirá en directo por canal abierto en Filipinas y en México por HBO Ole.