Miami, EU.- Miami se consolidará mañana como la capital de la música hispana con la cuarta edición del Grammy Latino, que por primera vez tendrá ese escenario, después de que conflictos políticos impidieron la ceremonia de entrega en 2001.
La Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS) celebrará la ceremonia en el American Airlines Arena de Miami y entregará premios en 40 categorías que van desde el rap y el rock, hasta música cristiana, el merengue o el flamenco.
El espectáculo, que será transmitido por la cadena estadounidense CBS, reunirá a reconocidos artistas de Latinoamérica y España como el cantante colombiano Juanes, uno de los más postulados con cinco candidaturas, y los españoles David Bisbal y Julio Iglesias (hijo).
El actor y comediante George López será el presentador de la ceremonia al que se unirán el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y la cantante y ex miss puertorriqueña Roselyn Sánchez, entre otros destacados artistas latinos.
Ejecutivos de la música y líderes políticos locales han dicho que la gala consagrará como meca de la música hispana a Miami, ciudad donde tienen sus sedes varios de los principales sellos discográficos de EU. “Miami es una de las ciudades más diversas y vibrantes en términos musicales de América”, dijo a los periodistas el presidente de la junta directiva de LARAS, Manolo Díaz.
Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, aseguró que “no creo que haya otra ciudad que tenga vínculos tan estrechos social y culturalmente, con todo lo latino, como Miami”.
Añadió que elegir a esta urbe del sur de Florida como sede de la ceremonia la consolida como capital de la música latina.