GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna, reanudó ayer sus entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, después de jugar el pasado miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los albiverdes trabajaron a doble sesión, y aunque no han conocido hasta el momento la victoria en los partidos de pretemporada, el ánimo de los jugadores no ha decaído en lo absoluto y más que pensar en el siguiente rival, se fijan en llegar a punto el día seis de agosto, cuando visiten en el Estadio Jalisco, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los jugadores que vieron actividad en casi todo el partido, hicieron por la mañana una sesión de recuperación, y ya por la tarde, el grupo se emparejó en el entrenamiento vespertino, en cuanto a rutinas y trabajo se refiere.
Este día, los Guerreros entrenarán a las 10:00 horas en el mismo lugar, después viajarán por la tarde en vuelo charter a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y mañana sábado en el estadio “Teodoro Mariscal” enfrentarán a los hidrorrayos del Necaxa, comandados por Raúl Arias.
Los comentarios de los jugadores, respecto al juego que perdieron 4-2 ante los Tigres de la UANL, eran sobre lo frío que entraron al ritmo del partido y las desatenciones en los momentos claves, que los felinos supieron aprovechar bien.
El estratega Luis Fernando Tena se declaró preocupado de saber que todavía le falta a su equipo mostrar muchas cosas, pero afortunadamente se encuentran a tiempo para corregir fallas.
Es cierto que ya se concretaron las jugadas elaboradas y se anotaron dos goles, pero en cambio recibieron cuatro, a lo que el timonel albiverde respondió: “El plantel va mejorando poco a poco, físicamente les hemos cargado mucho, es normal que se cansen, pero coincidimos en que se tiene buen plantel para el inicio del torneo”.
Lo que en la actualidad le mantiene ocupado es el desarrollo de cada uno de los jugadores y no tanto los resultados, ya que es prioridad que logren llegar al nivel que cada uno es capaz de obtener, no dejando de lado la compenetración de los nuevos refuerzos.
El estratega reconoce que la pretemporada ya ha tenido efectos: “Este equipo se conoce, las cargas de trabajo han sido fuertes, se ha visto que un día antes del partido entrenan a doble sesión, de eso se trata, que jueguen con cansancio aunque esto implica la imprecisión con el balón, pero es hora de bajarle el ritmo físico, para que futbolísticamente se encuentren entre ellos”.
Sobre el siguiente rival mencionó: “Jugamos con Necaxa en una cancha de beisbol, esperemos que la puedan acondicionar bien, que tenga buenas dimensiones y con pasto, para encarar el partido ante un equipo que juega bien y que es nuestro rival de la fecha dos, esas circunstancias son también para analizar”.
Finalmente, dijo que para el partido de presentación ante Vélez Sarsfield, espera un encuentro muy dinámico y de calidad, ya que en base a jóvenes hizo muy buen torneo en su país y es de los equipos de jerarquía de Argentina, además de servirles mucho en el aspecto futbolístico.
Nos falta poco: Héctor López
Para el zaguero Héctor López, el aspecto futbolístico todavía no logran subirlo al cien por ciento de lo que se requiere al inicio del torneo, pero se están preparando de la mejor formar para comenzar bien la temporada.
En el Torneo Clausura 2003, la línea defensiva del Santos Laguna fue de las menos goleadas: “Obviamente eran de las mejores, ahora con la llegada de Adrián García Arias es ya decisión del entrenador si entra o no, esperemos seguir en la misma línea”.
Enfatizó que la comunicación es básica dentro de un equipo profesional de futbol, pero ésta se va adquiriendo en los entrenamientos y en los partidos: “Ha sido una pretemporada larga, pero cada quien trabaja aparte, en lo que le hace falta”.
Siguió con su postura callada pero animada al tocar el tema de las críticas, en donde se le cuestionó en qué tanto le pudiera afectar: “Siempre hay críticas en el futbol, hay que saber de quién viene, llevo varios años en esto, he sido una persona regular que ha sido titular en todos los equipos en los que he estado, entonces eso es lo que menos me preocupa”.
Me siento cada día mejor: Matías Vuoso
Una de las nuevas incorporaciones del equipo para este Apertura 2003, es el argentino Matías Vuoso, quien ya tuvo su primer asistencia para gol, en contra de los Tigres de la UANL: “Me he sentido mejor físicamente conforme pasan los entrenamientos, voy agarrando poco a poco ritmo para el inicio del campeonato”.
El pampero comentó que no hay culpables en las cuatro anotaciones que recibieron el miércoles pasado, ya que todos son un equipo. Acerca del partido ríspido ante los felinos, dijo que en todos lados pasa igual con lo de las patadas, porque así son los encuentros, piensa que se le pasó la mano un poco al árbitro, porque después de cierto trabajo el jugador está duro e impreciso con la pelota y suele suceder como el caso de su expulsión.
De la posibilidad de jugar como extremo o medio enganche ofensivo, mencionó que no tiene problema, ya que eso lo determinará el técnico, porque es Luis Fernando quien tiene la última palabra.