Los Ángeles, EU.- Un ex jardinero demandó a la actriz Elizabeth Taylor por violación de contrato y discriminación sexual, en un extraño caso que involucra a un mayordomo y una jungla tipo Disneylandia en la mansión que la estrella tiene en Bel Air, Estados Unidos.
En una demanda presentada esta semana en la Corte Superior de Los Ángeles, Willem Van Muyden, alega daños no especificados por haber sido despedido por la actriz sin haber recibido un pago de 294,000 dólares que él dice le corresponde por diez años de trabajos de jardinería. En la demanda alega también que fue sujeto de cuestionables bromas sexuales. Los daños que alega son debidos a aflicción emocional, dice la demanda.
Los abogados de Taylor, quien tiene 71 años, dijeron que la demanda era “un trabajo de completa ficción” y agregaron que la actriz planeaba una contrademanda por acusación malintencionada.
La demanda señala a Taylor de acoso sexual, discriminación por orientación sexual, despido injusto y violación del contrato oral al despedir a Van Muyden en septiembre del 2002.
Van Muyden, quien creó un jardín estilo Disneylandia a petición de Taylor, dice que fue despedido por haber rechazado las aproximaciones sexuales del mayordomo francés de la actriz.
Dice que el mayordomo, Jean-Luc Lacquement, de 33 años, le agarró por los testículos y confesó su amor por el jardinero durante un encuentro en la cocina de Taylor, dos meses antes. “Van Muyden (...) cree y alega que Taylor, a petición y/o sugerencia de Jean-Luc, despidió intencionadamente al demandante en venganza por su rechazo al acoso sexual”.
, dice la demanda.
El abogado de Van Muyden dijo que el jardinero había intentado resolver la cuestión mediante una compensación económica a través de los abogados de Taylor, sin ningún éxito.
El abogado de Taylor, Thomas Hoberman, dijo que trabajará duro en este litigio. “Entendemos que esta demanda es una completa obra de ficción (...) La intención de la señora Elizabeth es volver las acusaciones contra el demandante y su abogado por acusación maliciosa”, dijo Hoberman.