EFE
NUEVA YORK, EU.- La actriz y cantante estadounidense Liza Minnelli manifestó que quiere concentrarse en su trabajo y que quiere un divorcio digno, como respuesta a la demanda interpuesta por su esposo, David Gest, por abuso conyugal.
En un comunicado dado a conocer por su abogado, la actriz declara que espera realmente que su divorcio se lleve a cabo "con mutuo respeto y dignidad".
"Las alegaciones (de Gest) en la demanda judicial -anotó- son hirientes y sin pruebas, por lo que mis abogados responderán a la acción legal en el momento adecuado".
Agregó que "continuaré concentrándome en mi trabajo, mi sobriedad y mis fans, que han sido maravillosas conmigo".
El esposo de Minnelli ha demandado a la cantante y actriz y le exige una compensación de diez millones de dólares tras acusarla de agresión en sus arrebatos cuando está embriagada.
Como resultado de esos ataques, Gest declara sufrir "permanentes dolores de cabeza", además de náuseas, hipertensión e insomnio.
Gest se separó de Minnelli hace tres meses, tras denunciar que la cantante adquiría "notable fuerza" después de consumir alcohol.
Según la demanda, el último incidente habría ocurrido en Londres en junio de este año cuando la carrera artística de Minnelli había entrado "en franco declive y sufría alcoholismo y sobrepeso", según su esposo.
Minnelli, de 57 años, y Gest, de 50 años, se casaron en marzo de 2002 en Nueva York en una ceremonia llena de lujo y ostentación que contó entre los invitados al cantante Michael Jackson, gracias al cual se conocieron, y la actriz Elizabeth Taylor, quien fue dama de honor en la boda.
Hija del cineasta Vincente Minnelli y de la cantante Judy Garland, Liza ha tenido problemas de sobrepeso y este año debió someterse a una operación tras romperse la rótula en un hotel de Italia.
La actriz, famosa por sus innumerables papeles en Hollywood y especialmente por el filme musical "Cabaret", y en los teatros de Broadway, permaneció soltera desde 1992 hasta que encontró a Gest, pese a que había prometido no volver a casarse después de tres matrimonios fracasados.
Anteriormente, Liza Minnelli estuvo casada con el cantante australiano Peter Allen, el cineasta Jack Haley y el escultor Mark Gero.
RELACIONADA
¿Una mujer golpeadora?
David Gest, quien recientemente se separó de Liza Minnelli, introdujo una demanda por diez millones de dólares por abusos matrimoniales, alegando que la actriz y cantante le atacó cuando estaba borracha, dejándole con un "dolor incesante en la cabeza". En una demanda civil de once páginas presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan por Gest, quien se casó con Minnelli en marzo de 2002, se dice que ella le lanzó una lámpara y que cuando trató de calmarla le pegó en la cara con sus puños.
- Gest, que se separó de Minnelli hace tres meses, alegó que la importante cantidad de bebida que ingería daba a la actriz y cantante una "notable potencia y fuerza".
-El incidente más reciente tuvo lugar en el hotel Connaught en Londres en junio pasado, según la demanda introducida el martes, que dijo que en el momento de su matrimonio la carrera de Minnelli se había "eclipsado, ella era una alcohólica, con sobrepeso, (e) incapaz de promocionarse de forma efectiva".
-Gest dijo que sufrió heridas serias en la cabeza y "dolor incesante, virtualmente constante, en la cabeza" por el ataque y que sufre "dolor palpitante, fuertes dolores de cabeza, vértigo, náuseas, hipertensión, sensibilidad en el cuero cabelludo e insomnio".
-En la demanda asegura que toma once medicinas al día para tratar sus dolores y lesiones.
-Gest alegó que otra disputa en la que ella estaba borracha tuvo lugar en el hotel Plazza Athenee en Nueva York, después de que la pareja regresara de su luna de miel europea.
-Dijo que descubrió a su mujer bebiendo una botella de vodka y eso le provocó "un ataque de furia". "Comenzó a pegarme con las manos en mi cabeza hasta que corrí a la otra habitación", dijo Gest.
-Gest dijo que estaba tan preocupado que llamó a la Fundación Caron, una organización sin ánimo de lucro en Pennsylvania que aporta tratamiento a pacientes afectados por alcoholismo y adicción a las drogas.
-Al saber que estaba a punto de ser admitida para ser tratada, Gest dijo que Minnelli volvió a tener "un arrebato violento, pegando al demandante con las manos mientras le insultaba".
-En la demanda dijo que los repetidos "ataques físicos" hicieron a Gest "una víctima de la violencia doméstica, uno de los estimados 835,000 hombres que reciben este tipo de abusos en Estados Unidos al año".
FUENTE: Reuters