SUN-AEE
MORELIA, Mich.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que el arranque de la sucesión presidencial demuestra el cansancio y aburrimiento del titular del Ejecutivo Federal, quien “ya se bajó del caballo”.
Criticó duramente a Vicente Fox en sus intentos de llamado al diálogo con las fuerzas políticas nacionales, a dos semanas de las elecciones intermedias, al calificarlo de “contradictorio, desaparecido e inútil en la conducción del pueblo”.
Hizo un llamado a los partidos a privilegiar los consensos y la formación de un bloque opositor en el Congreso de la Unión; se pronunció por un cambio en las políticas públicas, que no estén como ahora desde el Ejecutivo federal en contra del país y expresó que él haría cambios no sólo de gabinete, sino de presidente de México, quien al querer marcar la luz verde a la carrera para la sucesión presidencial, demuestra cansancio.
-¿Ya se bajó del caballo señor?
-“Ya se bajó”. Y explicó: “Yo lo que creo es que se requiere un cambio en la política pública, por una política llevada a cabo como fondo del interés nacional, y es cuestión de que haya un cambio decidido desde el Ejecutivo, no es cuestión de gabinete, tenemos un Ejecutivo pero está en contra del país”.
-¿Cree entonces que requiere cambios el gabinete federal?
-“Bueno yo cambiaría desde el presidente de la República y a todo su equipo porque están trabajando en contra de México, evidentemente”.