Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, recomendó a los “seis precandidatos del PRI” a la gubernatura estatal, trabajar unidos en aras del fortalecimiento del partido, con la convicción de que al final solamente será uno el que se postule, y el resto de antemano se comprometerá a brindarle todo el apoyo que garantice el triunfo en el 2004.
Lo anterior ocurrió durante el desarrollo de la asamblea general que presidió el dirigente nacional de los trabajadores y en donde estuvieron presentes Francisco Luis Monárrez Rincón, José Aispuro Torres, Ismael Hernández Deras, Adrián Alanís Quiñónez y Samuel Aguilar Solís;Carlos Herrera Araluce estuvo ausente aunque también se le nombró. Todos ellos fueron convocados por la CTM a valorar, reconocer y aceptar el resultado de la contienda interna en que se verán inmersos en los meses por venir, y desde ahora con sus acciones fortalecer al partido.
El evento que tuvo como objetivo principal, el pronunciamiento de los sindicatos cetemistas a favor de Leonardo Rodríguez Alcaine para que sea reelecto en el cargo para el período 2004-2010, e incluya en su comité nacional al dirigente duranguense de la central, también abordó lo relativo a la sucesión del Gobierno estatal, con la presencia del actual titular, Ángel Sergio Guerrero Mier.
José Ramírez Gamero, convocó a un cierre de filas en torno al PRI, y para que con la madurez y convicción que les ha valido llegar hasta dónde se encuentran, valorar, reconocer y aceptar cualquiera que sea el resultado de la contienda interna.
Hizo lo mismo Leonardo Rodríguez Alcaine, quien incluso nombró a los seis, y les pidió unirse para que el partido se fortalezca, y no se propicie la división sino la cohesión y armonía. Y exhortó a quien resulta el candidato, a que haga un mejor gobierno que el que ha desarrollado Guerrero Mier, aún y cuando será difícil, por el trabajo realizado, indicó.
A petición de Covarrubias, para que incluyera en el próximo comité a un miembro de la CTM Durango, Rodríguez Alcaine, anunció que José Ramírez Gamero ocupará una cartera, y que también lo hará el dirigente de la Comarca Lagunera de Durango, Jesús Ibarra Rayas.
E hizo el anunció de que solamente “sobre su cadáver” se exigirá enganche a los trabajadores que accedan a los créditos del vivienda para el Infonavit.
Exhortó a los dirigentes de los sindicatos, a mirar más hacia la base que a la cúpula cetemista, para que atiendan las demandas y reclamos de los obreros.
Ramírez Gamero entregó al dirigente nacional, las actas de las asambleas en que la base trabajadora se pronunció a favor de que continúe al frente de la CTM para el período 2004-2010.
A la asamblea, concurrieron los delegados del IMSS, Infonavit y Secretaría del Trabajo, además de funcionarios del gobierno estatal y municipal.
Nada está seguro
El Gobernador del Estado, en su calidad de primer priista, Ángel Sergio Guerrero Mier, durante entrevista que concedió ayer en las actividades cetemistas, dijo que lo único que está seguro en el calendario del proceso interno del PRI, es la fecha en la que deben estar definidos los procedimientos estatutarios que se aplicarán para elegir a los candidatos del PRI a la gubernatura (29 de septiembre) y a Presidentes Municipales y diputados locales (14 de octubre).
Pero que con relación a la elección de los abanderados, no había ninguna fecha fatal ni calendario establecidos, por lo que en el caso del candidato del PRI a sucederlo en el cargo, bien podría irse hasta el mes de enero del 2004. Aunque aclaró que por no estar nada escrito, también puede ser posible que se realice antes de que termine el actual año.