SALTILLO, Coah.- La Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado hará un llamado a las autoridades estatales y federales, para que investiguen el posible secuestro de menores en la frontera norte de Coahuila, a quienes se les extraería algunos de sus órganos para venderlos en los Estados Unidos, informó el coordinador de dicha comisión, diputado Evaristo Pérez Arreola.
Dijo que este llamado se propondrá a la Diputación Permanente de la legislatura local al iniciar su periodo extraordinario de sesiones, en virtud de las denuncias de organismos no gubernamentales de los derechos humanos, los que han señalado que cuando menos en este año habrían desaparecido 20 menores de viviendas de las zonas marginadas de Acuña y Piedras Negras, en la frontera fluvial del Bravo.
Precisó que tanto la prensa de la zona fronteriza como los llamados “ONG’S”, han demandado la intervención de las autoridades, ante la posibilidad de que traficantes de órganos humanos secuestren a menores para cometer las mencionadas atrocidades e su contra.
Indicó que hasta el momento, al parecer, no se le ha dado importancia al caso por parte de las autoridades estatales y federales, aunque ya es del dominio público la desaparición de niños en las colonias de la periferia de estas ciudades.
Consideró que el tráfico de órganos no es un delito menor como para restarle importancia, y que es muy difícil, prácticamente imposible, que Coahuila fuera el único estado donde no se registren secuestros para cometer este ilícito, sólo que hace falta investigar.