Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Llaman empresarios a la unidad en el PRI

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Dirigentes del sector empresarial de México reconocieron que pese a la fractura al interior del PRI, y la salida de Elba Esther Gordillo como coordinadora de los diputados priistas, los consensos sí se darán para concretar una Reforma Fiscal este mismo año.

Señalaron que no importa quién esté al frente del partido, ya que es más representativa la institución, aunque intensificarán su cabildeo con el nuevo coordinador priísta.

León Halkin, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que entiende la problemática del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no es justificable, ya que atrasa los acuerdos.

Destacó que la salida de Gordillo es importante, pero no representativa para frenar los trabajos en busca de consensos.

Aseveró que la falta de acuerdos frena la inversión y limita la creación de empleos.

En ese sentido, lanzó un llamado a los partidos políticos, en especial al PRI, para establecer el diálogo a favor de México y no el interés partidista.

“Creo que las personas son importantes pero las instituciones son las válidas. Nos preocupa que la coordinadora termine hoy en estas condiciones, nos hubiera gustado un consenso, trabajamos mucho con ese partido, y creo que el tema de campaña del PRI era no al IVA en alimentos y medicamentos y fue lo que detonó para que la coordinadora y el PRI no llegaran a los acuerdos”, sostuvo.

Por su parte, José Luis Barraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que fuerzas antagónicas al interior del PRI no podrán frenar las reformas.

“Seguimos con atención especial el desenlace de esta discusión, pues de ella depende en buena medida el futuro inmediato de las reformas estructurales... pero algunos diputados del PRI y de otros partidos nos han hecho saber que la Reforma Fiscal tiene todas las posibilidades la podamos ver aprobada”, agregó.

Calificó de débil la resistencia en contra de la reforma energética, ya que la megamarcha que se anunció la semana pasada demostró el apoyo escaso que tiene la oposición a las reformas que necesita el país.

“Creo que no debe espantar que haya divergencias y debate y manifestaciones, pero el tiempo se nos está acabando y es tiempo de tomar decisiones y no podemos postergar más las Reformas Fiscal y Energética”, indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63069

elsiglo.mx