SALTILLO, Coah.- Debido al lamentable estado en que se encuentran las carreteras estatales de la Región Laguna –según la UDC-- , el Congreso del Estado llamará a cuentas al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, para que rinda un informe sobre esta situación. En la sesión de ayer de la legislatura, se dijo que de 618 millones 800 mil pesos para el mejoramiento carretero, sólo 7 millones 100 mil pesos se hallan destinados para esta zona de Coahuila.
Según expuso el diputado de la UDC, Gregorio Contreras Pacheco, dijo que las carreteras de las partes norte y noreste de la Región Laguna se encuentran en pésimas condiciones, debido a la falta de mantenimiento y al crecimiento del aforo vehicular; así como al aumento del peso de las unidades.
“Estarán de acuerdo los diputados y diputadas que han recorrido la carretera Matamoros-Torreón, vía La Partida-La Unión; el de La Partida-La Purísima; el del ejido El Coyote-El Cuije o el del ejido ANA-Escuadrón 201, así como el trayecto La Concha-El Aguila y el tramo de la Universidad Iberoamericana a Torreón, vía La Unión; en que la aseveración que hacemos sobre el estado de estas vías es correcta”.
Dijo que estos tramos carreteros sirven para cuando menos a más de 50 mil habitantes de esta zona de La Laguna, y a más de tres mil estudiantes de cuatro escuelas superiores de la región, que son el ITA, CBTA 1, Universidad Iberoamericana y el Cecytec; más los que viajen entre Torreón y Matamoros.