MONTERREY, NL.- El jugador de los Mavericks de Dallas, Eduardo Nájera se encuentra en Monterrey, ya que hoy, dará unas clínicas deportivas a pequeños basquetbolistas de forma gratuita en las instalaciones del gimnasio del CEU.
Esto como parte de una gira que lleva a cabo en todo el país y que ya tiene tiempo haciendo, pero en esta ocasión las clínicas, son de manera gratuita y están enfocadas a todos aquellos niños que no pueden costear unas clínicas de este tipo.
Desde el 24 de junio, Nájera, lleva a cabo estas clínicas deportivas por ciudades como México, Hermosillo y ahora en Monterrey, y posteriormente continuará el nueve de julio en Guadalajara y el 11 en Cancún, Quintana Roo.
Nájera comentó que cada año este tipo de clínicas van mejorando y espera podr transmitir a los pequeños algo de su experiencia y conocimiento del basquetbol.
“Ahora lo estamos haciendo totalmente gratuito, ahora tenemos más gente interesada en las clínicas, más gentes ayudándonos y eso hace que las cosas sean más fáciles y profesionales y con mejores resultados”, expuso.
“Afortunadamente se puede hacer ahora de manera gratuita, aunque con cupo limitado, pero va a ser para todos los niños de escuelas públicas, el año pasado lo hicimos con colegios privados, para la gente que puede pagar el curso; pero ahora es un poco más corto, pero totalmente gratuito, pero vamos a ver a gente que no tiene recursos y que tienen talento y apoyarlos a todos”, indicó.
Las clínicas se desarrollarán hoy en las instalaciones del gimnasio del Centro de Estudios Universitarios (CEU) a partir de las 10:00 horas, donde tendrán diversas actividades los pequeños y serán dirigidos por el coach argentino Eduardo Vecchio.
Añadió que él apoyará al argentino Vecchio y estará conviviendo con los pequeños, hasta que cuando finalicen las clínicas.
El basquetbolista originario de Chihuahua, mencionó que por el momento se encuentra en una etapa de descanso, luego de la temporada que vivió con Dallas, pero a partir de julio se someterá a una rehabilitación en su rodilla para luego integrarse a la selección nacional a principios de agosto y enfocarse al preolímpico.
“Yo creo que tenemos oportunidad en el preolímpico, el único equipo que va a estar durísimo es Estados Unidos, pero los demás, Argentina, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, yo creo que tenemos el mismo nivel que ellos”, aseguró.
“En este momento, nos vamos a enfocar más al preolímpico y a lo mejor en el panamericano le van a dar la oportunidad a los jóvenes que van saliendo y que tengan un roce internacional, y realmente enfocarnos nosotros al preolímpico”, señaló.
“Estados Unidos es el único equipo que puede estar seguro de tener un lugar, los demás están en el aire, vamos a darle con todo, tenemos bastantes días para prepararnos”, apuntó.
Nájera continuó “tenemos a uno de los mejores entrenadores en la selección y en realidad vamos a comenzar a trabajar, es una excelente oportunidad y es un sueño que siempre hemos querido realizar los jugadores y vamos a darle con todo”.
En cuanto a su situación con el equipo de Mavericks de Dallas, dijo refirió que su reto personal es ganarse un puesto titular y en conjunto buscar de nueva cuenta estar en las finales.
“Creo que hice un buen papel al termino de la temporada, aunque no estaba al cien por ciento, entonces ahora quiero jugar todos los partidos de la temporada, porque es lo que me ha faltado”.
“La madurez te da la experiencia, como estas finales de conferencia, me siento mucho más cómodo, más confiado y pues el próximo año se tiene que reflejar todo eso”, resaltó.
Para Nájera el reto en su equipo es buscar estar entre los mejores, y aseguró que él intentará ayudar en lo que pueda, pero por el momento, se encuentra concentrado en su trabajo con los niños, pues desea regresar un poco de lo que le ha dado a él, el basquetbol.