Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Llega a su fin El Conquistador

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Este domingo llega a su fin el reality show El Conquistador del Fin de Mundo y para la mayoría de los participantes, la conquista más significativa en estos tres meses fue lograr convivir con 14 personas de caracteres diferentes, y luchar contra el machismo de Ecuador, el feminismo de Brasil y las diferencias dentro del equipo mexicano.

Entrevistados por separado, Fabiola, Erika, Christiane, Itzel, Thelma, Eduardo, Luis, César, Jorge, Javier y Lourdes, coincidieron en que durante el tiempo que estuvieron en la competencia, que finalizará hoy en la Patagonia, Argentina, el equipo mexicano fue el más equilibrado en elección y expulsión de sus participantes, por lo que se autocalificaron como un equipo "unido, con gran corazón y entrega", y no dudan que Rafael logre ser el El Conquistador del Fin del Mundo.

"El líder de Ecuador dominó a su equipo con machismo y en el equipo de Brasil... las mujeres no querían ni ver a los hombres, y hasta uno se autonombró para ser expulsado debido al dominio de ellas! "Afortunadamente, el equipo de México mostró equilibrio entre ambas partes, aunque el dominio de los hombres, en un principio, se estaba marcando pero gracias a que Fabiola logró ganar un juego de líderes en donde todos eran hombres, se tranquilizó el asunto. Confiamos en que Rafael pondrá todo de su parte para ganar", mencionó Thelma.

Por su parte, Erika García platicó que Marco, el líder de Ecuador, fue el que mostró machismo dentro de esta competencia, dejando entrever que aún existe la dominación masculina en América Latina.

"Fue muy triste escuchar que no quería a mujeres en el equipo, pero gracias a las reglas de que tenían que finalizar dos hombres y dos mujeres, Marco no pudo sacar a las compañeras. Es evidente que aún en nuestro continente y en este siglo se siga dando el machismo", platicó la veracruzana.

Aunque los ex integrantes dijeron que en el equipo mexicano no se presentó ni el machismo ni el feminismo, sí coincidieron en que hubo muchas diferencias entre ellos, "aunque se caracterizó en que, a pesar de las diferencias, siempre estuvimos unidos con un gran corazón y compromiso a lo que estábamos haciendo", dijo Lourdes.

Al ser cuestionados sobre cómo se describirían entre sí, después del tiempo que estuvieron conviviendo, hubo críticas severas ante algunos participantes de El conquistador... como el caso de María de Lourdes Suárez Mamalú, a quien describieron como "la dominante y calculadora del equipo, aunque a veces se acercaba para darnos consejos", así como a Christiane Kuri, a quien nombraron como la Christian Dior del equipo, porque le gustan "las cosas buenas y es exigente para todo. Le agradan las comodidades, aunque también es una persona interesante".

La que más elogios recibió por parte de sus compañeros fue Thelma Cárdenas, ya que la nombraron como "el terrón de azúcar del equipo y la alegría en su mayor esplendor", así también a Eduardo Urbina, nombrado como el "auténtico e ingenioso".

A Fabiola Corona la calificaron como "la competitiva, la más entregada del equipo y espontánea", mientras que a Itzel Rosas como "sensible, prudente, sexy y muy buena administradora".

No podía faltar "la mediadora" y eligieron a Erika García, mientras que a Luis López lo calificaron como "el introvertido y cauteloso del equipo"; a Lourdes Almeida la señalaron como "la imprudente, hiperactiva y espontánea".

No podía faltar "el guapo", que fue Jorge González, según coincidieron las mujeres del equipo mexicano; tampoco el observador y el huraño, como fue definido Javier Flores el GI-Joe.

César, por su parte, fue nombrado como el noble y sensible, mientras que Oscar como "el sociable, gracioso, risueño e interesante" y finalmente Rafael, quien hoy competirá por llegar al Fin del Mundo, fue elegido como el "astuto, pero indescifrable, "por eso tenemos la confianza en que gane", dijeron los ex conquistadores.

Como "denigrante" calificó Javier Flores, mejor conocido como el GI-Joe, el servicio médico que la producción de El Conquistador... le ofreció al equipo mexicano.

"No hay otra palabra para calificar el servicio que tuvimos. Nos llegamos a quejar, pero no nos hicieron caso. De hecho, cuando me enterré un clavo en la rodilla, yo fui el que me tuve que suturar y cuando llegó el médico me vio la herida y me dijo que estaba bien. Pero no recibí ninguna vacuna ni nada", se quejó molesto el veterinario de 43 años de edad.

Al igual que él, también Thelma Cárdenas se quejó y contó que cuando se sintió mal del estómago, sólo le dijo el doctor, "sin revisarme" que le estaba doliendo por "tragona" y no le dio medicamento para el dolor.

También Luis López y Erika García, así como Lourdes Almeida, se quejaron de la falta de calidad del servicio que ofrecieron estando todos en La Patagonia.

"Fue lo peor. Sin embargo, creo que fue una manera de llevarnos al límite, a la supervivencia. No sólo el servicio médico fue malo, también la comida, porque hasta nos mareábamos por lo poco que nos daban. A veces nos inundaban de puras pastas", señaló García con gestos de preocupación.

Aún con todos los contratiempos por los que pasaron, los 14 participantes de este reality show llegaron al final de la competencia orgullosos de haber dejado en alto el nombre de México, y sólo esperan que Rafael logré ser el que conquiste el fin del mundo hoy, a las 21 horas, por Azteca 7.

Va por México

Rafael Méndez Mora es el representante de México en el Conquistador del Fin del Mundo, y será quien tendrá que emprender la lucha por conseguir clavar la bandera tricolor en el Faro de San Juan de Salvamento, mejor conocido como El Faro del Fin del Mundo.

-Ciudad: La Piedad, Michoacán.

-Ocupación: Profesor de Yoga.

-Edad: 33 años.

-Estado civil: Soltero, tiene novia y un hijo.

-Defectos: Cree tener siempre la razón.

-Virtudes: La bondad y honestidad.

-Deportes: Biatlón, maratón, atletismo.

-Rol que le gustaría desempeñar: Líder y mediador.

-Descripción: Rafael es un hombre que presume tener un equilibrio espiritual muy alto, sin embargo tiende a exagerar la opinión que tiene de sí mismo.

FUENTE: TV Azteca

¿En qué consistió?

El desafío comenzó con pruebas internas dentro de cada grupo. Del resultado de dichas pruebas surgía un líder que cumplía una función fundamental en el trayecto hasta que nuevas pruebas les fueran asignadas.

-Los líderes debieron ganarse la confianza del grupo y demostrar su habilidad para asignar las tareas más afines a cada integrante del equipo.

-El equipo ganador de cada trayecto conseguía beneficios para su campamento, tales como agua caliente, más comida, colchones, entre otras cosas.

-Al finalizar cada uno de los doce tramos del recorrido, se hizo una Asamblea en cada campamento que decidió la renovación del líder y la nominación de dos participantes para ser eliminados.

-Luego se hizo una Plaza en donde el líder ganador (el líder del equipo ganador del recorrido) eliminó a un participante de los dos vulnerables de cada equipo. Para esto hubo votaciones en cada equipo y entre los cinco países.

-Cuando quedaban tres participantes por país, la competencia fue un "todos contra todos" y el ganador fue el primero que logró el objetivo de cada prueba.

-En el último tramo, sólo llegó un participante por país, y será este quien intente alcanzar la Tierra de Fuego, el faro del fin del mundo.

-Las eliminaciones siempre fueron positivas, es decir los líderes nunca deciden quién se va si no quién se queda.

-Cada juego, trayecto y La Plaza, es dirigido y explicado por el anfitrión general argentino Julián Weich, conductor de otros programas como "Expedición Robinson".

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38641

elsiglo.mx