MÉXICO, D.F.- El técnico holandés Leo Beenhakker fue presentado ayer como técnico del equipo de futbol América y de entrada reafirmó su compromiso de hacer de las Águilas un cuadro espectacular como el que dirigió en la temporada 1994/95.
En conferencia de prensa, el timonel ampliamente conocido en el futbol mexicano, comentó que el estilo de juego que implementará en América lo ha demostrado desde hace ocho años y está marcado por la misma línea de cuando estuvo al frente de Real Madrid de España, y Feyenoord y Ajax de Holanda.
Beenhakker recalcó que en cualquier deporte del mundo la gente busca el espectáculo y que está consciente de que eso es lo que ha estado pidiendo la afición americanista "y vamos a trabajar para dárselo".
Acompañado del presidente del club Javier Pérez Teuffer, el estratega que también ya dirigió a Chivas de Guadalajara, comentó que por el momento no sabe cuánto tiempo le llevará lograr ese tipo de juego que exigen los aficionados de las Águilas "pues todavía hay que formar un equipo equilibrado al que debo conocer antes" y saber de la capacidad de cada uno de sus jugadores.
Dijo que posiblemente en todo este tiempo que ha pasado muchos jugadores han cambiado su forma de pensar dentro de la cancha, por lo que le llevará algún tiempo formar al equipo que busca.
Sin embargo dijo que le gusta la responsabilidad y la asume como tal para ofrecer a la afición lo que merece, y lo que quiere la directiva para volver a ver el Estadio Azteca lleno en apoyo a su equipo.
Leo Beenhakker, quien llegó anoche a suelo mexicano, señaló que por el momento no podrá hacerse cargo del equipo y todo lo dejará en manos del actual cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre, y que a su regreso podrá definir los jugadores que necesita para armar el plantel de cara al Campeonato Apertura 2003.
Apuntó que en estos momentos no representa para él ninguna presión participar en torneos cortos pues no puede ocuparse en preparar al equipo para el torneo que empieza en agosto.
El estratega prevé regresar el domingo a Holanda para terminar su contrato con Ajax, por lo que no estará en el régimen de transferencias de Acapulco y agregó que eso tampoco le preocupa ya que no le gusta "fichar jugadores por fichar".
Respecto a la contratación del delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, de quien aclaró que él no lo pidió y que todo fue al través de la directiva, dijo que será hasta su regreso cuando conozca a los jugadores que tiene y sus características para hacer una evaluación.
Del también atacante Cuauhtémoc Blanco y la baja de juego que tuvo en el torneo anterior por problemas extrafutbolísticos, Beenhakker dijo que van a trabajar para recuperarlo "y lo vamos a arreglar para que vuelva a ser el mismo de hace ocho años".
Leo Beenhakker afirmó que tiene contrato con América por dos años, "con opción a uno más" y que regresará a finales de julio para hacerse oficialmente cargo del equipo al que, según se supo, traerá a su auxiliar y compatriota Wim Rijsbergen.