05 agosto 2003
México, (Notimex).- El experimentado volante mexicano Joaquín del Olmo fue presentado hoy como nuevo refuerzo del equipo Pumas de la UNAM, para este Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de la Primera División.
Con 34 años de edad y con la experiencia de haber jugado en más de seis equipos del máximo circuito, Del Olmo formará parte del juvenil equipo de Pumas que dirige Hugo Sánchez, quien fue compañero de este nuevo refuerzo en el Mundial Estados Unidos 1994.
Al haber concluido el pasado viernes 1 de agosto el cierre de registros para equipos del máximo circuito, Joaquín Del Olmo tuvo que ser apuntado en el equipo de Tabasco de la Primera División "A", filial del equipo universitario y mediante el cual podrá jugar sin problemas.
Al ser dueño de su carta, Del Olmo fue registrado con carnet único con el equipo tabasqueño, conjunto que no se opuso a esta operación para que el experimentado jugador pudiera llegar al equipo máyor de Pumas.
El jugador portará el número 35 en su playera y podría debutar, si así lo decide Hugo Sánchez, en el partido del próximo día 13 ante Aguilas del América, cuadro al que se le ligó anteriormente para llegar como auxiliar del holandés Leo Beenhakker.
Debido a la premura del tiempo con el que llegó Del Olmo a su nuevo conjunto, está totalmente descartado para debutar en la jornada dos ante el equipo de Atlas, ya que el própio jugador reconoció no encontrarse al cien por ciento de su capacidad física, luego que dejó de entrenar en forma con algún equipo profesional.