TORREÓN, COAH.- “Al regresar a Torreón me embarga un sentimiento bonito, de recuerdo, de afecto, sobre todo de agradecimiento, porque fue una ciudad que me acogió bien, me fue muy bien aquí, hubo buena química con la afición”, quien así se expresó ayer fue Fernando Quirarte, ex técnico del Santos Laguna.
El ahora entrenador del Atlas agregó que va a encontrarse con algunos jugadores que dirigió en su momento, la verdad, va a ser muy bonito poderlos saludar nuevamente hoy, aunque en otras circunstancias, así es el futbol, así es la vida del deportista, tanto del jugador como del entrenador, es una emoción bonita.
Del juego de hoy, consideró que va a ser un partido interesante, bonito, porque Santos Laguna es un buen equipo, Atlas también, los dos tienen jugadores para dar un buen espectáculo.
Estimó que Atlas tiene material para hacer un buen torneo, se hizo un excelente trabajo de pretemporada, esto da confianza para pensar en hacer las cosas bien.
“Hay un gran grupo, los muchachos están con una idea de revancha, en cuanto a lo que se dejó de hacer en el torneo pasado, el futbol así es, te da esa oportunidad”, puntualizó.
Del Atlas –apuntó–, se puede esperar que salga a brindarse en todos los partidos, quiero lograr lo que hice con Santos Laguna, tener un excelente grupo humano, un buen equipo de trabajo, que todos jalemos parejo, luchemos por el compañero, eso lo hicimos acá en tres años, ojalá lo logre con los Rojinegros.
“Es algo que he estado platicando con los muchachos, que siempre será importante ayudar al compañero, pensar primero en el equipo que en uno mismo”, precisó.
Recordó que en Santos Laguna logró hacer un gran grupo, hoy con Atlas quiere hacer lo mismo, ojalá pueda convencerlos de ello.
Sobre Argemiro Veiga, último refuerzo de su equipo, comentó que es un jugador importante, va a aportar mucho, habrá más competitividad, siempre que llega un buen jugador, sea cual sea su nombre, será importante, ya que la competencia deportiva crece.
“Dios quiera que así sea, pero debemos esperar a que pase el tiempo, pero sobre todo veo a los muchachos muy metidos, convencidos, con una gran sed de revancha de la mala temporada que hicimos”, insistió.
Asimismo dijo que conserva un bonito recuerdo de la afición lagunera, con gran gusto pisa de nuevo esta tierra, que en lo personal le fue muy bien, así como a su familia.
Veiga contento de estar en Atlas
El medio volante brasileño Argemiro Veiga se mostró contento de que le dieron una oportunidad en Atlas, desea que las cosas puedan salir bien esta temporada.
Admitió que jugar en Torreón siempre es difícil, pero tienen un equipo de calidad y si hacen bien las cosas pueden lograr hoy un resultado positivo.
“Me siento a gusto en Atlas, ojalá que en este equipo logre los mismos resultados que cuando reforcé al América en la Copa Libertadores”, añadió.
El entrevistado hizo la pretemporada con Monterrey, por ello se siente bien y en condiciones de jugar.
Santos, un rival complicado: Valenzuela
El chileno Rodrigo Valenzuela reconoció que Santos Laguna es un rival complicado, está iniciando el torneo, es difícil que los equipos lleguen en su plenitud en la primera fecha.
“Obviamente, Santos Laguna va a querer empezar ganando de local, Atlas viene con la idea de tratar de conseguir puntos, para que no nos hagan falta al término del torneo”, advirtió.
Recordó que al principio del torneo anterior perdieron puntos, que les hicieron falta para entrar al repechaje, por ello vienen con la idea de sacar un buen resultado desde el arranque del torneo.
“Pretendemos reivindicarnos del torneo anterior, iniciar con el pie derecho, ojalá que todo lo hecho durante la pretemporada podamos sacarlo a relucir hoy”, expresó para finalizar.