25 septiembre 2003
México, (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó hoy a México procedente de Nueva York para una corta visita en la que se entrevistará con su homólogo mexicano, Vicente Fox.
El mandatario brasileño llegó a las 16:15 hora local en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña después de participar en las reuniones de la LVIII Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, EU.
Lula, quien no hizo declaraciones a la prensa a su llegada, viaja acompañado de una comitiva formada por miembros del Gabinete y empresarios con quienes se dirigió a la embajada de su país en México para acudir al primer acto de su agenda.
En el hangar presidencial del aeropuerto capitalino el presidente brasileño fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Miguel Halkim, por el embajador de Brasil en México, Luiz Augusto de Araujo, y por la embajadora mexicana en Brasil, Cecilia Soto.
Esta última indicó que las relaciones entre ambos gobiernos deben reforzarse porque "los dos países representan 81 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Latinoamérica, el 61 por ciento del territorio y el 50 por ciento de la población".
"Son los más fuertes de América Latina y uniendo fuerzas podemos atraer soluciones muy importantes para la región", señaló Soto.
Esta tarde están prevista una reunión con Fox y una rueda de prensa conjunta antes de cenar los dos dirigentes en la Residencia Oficial de Los Pinos.