12 de diciembre de 2003
México, (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, acompañado de una delegación de 110 personas, llegó hoy a México para cumplir una visita oficial de dos días.
Wen llegó procedente de Estados Unidos en un avión de la fuerza aérea china y fue recibido por diplomáticos de Protocolo de la Cancillería y medio centenar de compatriotas suyos que le esperaban en el hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México.
El primer acto protocolario del primer ministro se celebrará esta tarde cuando sea recibido en el Senado mexicano, para después trasladarse al Palacio Nacional, donde le esperará el presidente de México, Vicente Fox.
Los gobernantes tienen prevista una reunión para tratar diversos asuntos de interés bilateral y conversar sobre las posibilidades de incrementar y regularizar el comercio.
La Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores informó que los Gobiernos de ambas naciones suscribirán un Programa de Cooperación Educativa y Cultural 2003-2006.
El programa "comprende acciones específicas en materia de educación como de difusión y enseñanza de la lengua; formación de recursos humanos e intercambio de becarios; festivales internacionales.
Además, "colaboración entre museos, archivos y bibliotecas e intercambio en materia de artes visuales, escénicas y literales; proyectos arqueológicos y antropológicos encaminados a la conservación y restauración del patrimonio histórico, entre otras".