BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los equipos River Plate y Boca Juniors protagonizarán hoy el superclásico del futbol argentino con escuadras diezmadas por las lesiones de sus principales figuras, en un partido que es decisivo para ambos clubes.
A la aguerrida rivalidad que existe entre los dos equipos se suman las adversas condiciones en las que llegan a este esperado encuentro, ya que Boca viene de una derrota y un empate que hacen peligrar el estatus de líder del Torneo Apertura 2003 que posee desde el inicio del campeonato.
Para River, un triunfo frente a Boca le salvaría el honor perdido durante un torneo en el que no pudo refrendar su nivel de campeón de la temporada pasada y en el cual se mantiene en un lejano séptimo lugar en la tabla de clasificaciones.
El Clásico de hoy será el principal partido de la jornada 14 y se disputara frente a 80 mil espectadores en El Monumental, la casa de los riverplatenses.
Desde ahora Boca Juniors resiente las ausencias de su goleador Carlos Tevez, la principal figura del torneo y quien fue lesionado por un esguince en la rodilla durante el partido que el pasado domingo los xeneizes empataron con Independiente.
Su lugar será ocupado por Antonio Barijho, un delantero suplente que se juega las posibilidades de ser titular en un partido en el que otra de las grandes ausencias será ?el Mellizo? Guillermo Barros Schelotto, quien arrastra dos meses de lesión.
En las jugadas de River, por su parte, faltará el artillero chileno Marcelo Salas, quien fue la principal y fallida apuesta de este equipo porque durante el torneo ha sumado una lesión tras otra y su participación ha sido inexistente.
Tampoco estará Marcelo Gallardo, Fernando Crosa, Daniel Montenegro ni Darío Hussaín, todos titulares del equipo millonario que tendrá que arreglárselas sólo con suplentes.
En esas condiciones, la carga del partido la tendrá Fernando Cavenhagui, quien con ocho tantos encabeza la tabla de goleadores del torneo junto a Tevez.
El superclásico se jugó por primera el 24 de agosto de 1913 y fue ganado por River, aunque el balance final le es adverso a los rojiblancos porque de 174 partidos ha ganado 58 frente a los 62 triunfos de Boca, en tanto que el resto han sido empates.