16 junio 2003
Madrid, (Notimex).- El jugador inglés, estrella del Manchester United de la Liga Premier, David Beckham, llegará al Real Madrid de España en 15 días, según informó la televisora pública Telemadrid.
En su noticiario de máxima audiencia, la cadena pública señaló que el acuerdo entre ambos clubes, quienes más dinero mueven y más prestigio tienen, es "inminente", por lo que dentro de dos semanas, llegaría a Madrid el mediocampista.
La televisora hizo eco para ratificar su versión de unas fotografías publicadas por el diario británico The Sun en las que miembros de las directivas del conjunto "merengue" y del Manchester se abrazan, en lo que se da por hecho el cierre del trato, en una reunión secreta celebrada en Cerdeña.
Por su parte, el director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, desmintió estos rumores con ambiguedad, y dijo que ese encuentro fue entre responsables de marketing de ambos clubes.
Según las mismas fuentes, el capitán de la selección inglesa estaría dispuesto a rebajar su sueldo y sería, por eso, el quinto jugador mejor pagado del Real Madrid, por debajo de Raúl, Ronaldo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos o Luis Figo.
Asimismo, y según versiones confirmadas por otros medios especializados, el Real Madrid no pagaría más de 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester por el fichaje de Beckham.
El club merengue realizará una gira en agosto próximo por Asia, lo que con Beckham en sus filas, donde es más que un ídolo, supondría el pago de una nada despreciable parte del costo de su fichaje.
A la espera de que esta noticia se confirme, también Beckham mantiene abierto otro frente, el de la promesa electoral del que ayer fue elegido presidente del Barcelona, eterno rival del Madrid, Joan Laporta, quien aseguró que de ocupar ese cargo llevaría al astro inglés a su club.