El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Winnie The Pooh y Tigger están desesperados... ¡no encuentran por ningún lado a Piglet!
Es que el pequeño chanchito desapareció misteriosamente luego de que sus amigos lo rechazaron por considerarlo demasiado pequeño, y ahora, los niños laguneros, tendrán que ayudarlos a encontrarlo.
Los cines de la región pronto comenzarán a proyectar la segunda secuela del estudio Disney basada en los personajes creados por el escritor A.A. Milne, quien le diera vida al oso de peluche Winnie The Pooh.
La gran aventura de Piglet -mejor conocido como Puerquito- es otro producto de la línea de montaje de bajo presupuesto que la empresa estableció desde los años 90 para hacer continuaciones de sus títulos clásicos. Esta es una cinta divertida con una historia sencilla: Piglet desaparece y sus amigos del Bosque de los Cien Acres salen a buscarlo, lo que será el origen de recuerdos de historias y anécdotas.
En dichos recuerdos, el pequeño Christopher Robbins, Pooh, Conejo, Kangu y su hijo Rito, Tigger e Igor se dan cuenta que Piglet es un gran y leal amigo de ellos y que gracias a su ayuda, muchas de las cosas que han hecho les han salido bien por él.
Y la lección del filme es básicamente de que no hay personas pequeñas y que toda ayuda, cuan pequeña que sea, es útil.
Aunque le lección sea tan básica y el filme una producción demasiado sencilla, la película es un momento de ternura capturado en celuloide que sirve para que los niños se diviertan y los adultos se den cuenta que elementos tan simples como los personajes creados por A.A. Milne son aún válidos en pleno nuevo siglo.
Algo para destacar en La Gran Película de Piglet es el trabajo de animación, que fue realizado en Japón. Aunque se utilizó la animación generada por computadora para crear algunas escenas (en particular, aquellas que tienen que ver con el agua: pompas de jabón, una cascada, nieve o lluvia), la mayor parte del film está realizado con acuarelas, de acuerdo a las representaciones de Winnie the Pooh conocidas por su público. También se utilizaron en algunos momentos los colores y la textura de los crayones.
Lo básico de la trama se apoya en varios de los libros del escritor y las aventuras que viven Pooh y sus amigos en el Bosque de los Cien Acres enfatizan que la lealtad tan tremenda que tienen les ha ayudado a sobresalir ante los diminutos obstáculos.
Para los niños, esto es una tremenda lección que les puede servir más adelante, como por ejemplo, cuando sean adultos.
Esta es la segunda secuela del estudio Disney basada en los personajes de A.A. Milne. Disney reunió para este film a gran parte de las voces originales de los personajes y agregó una serie de canciones especialmente compuestas e interpretadas por la popular Carly Simon.
Bueno, así como la cinta es pequeña, sobre un personaje pequeño, pues los críticos le han dado una gran calificación a tan gran pequeña película.
Diversión sana
Siguiendo los pasos de La Película de Tigger (2000), protagonizada por el parlanchín tigre del Bosque de los Cien Acres, esta vez es el turno para que el pequeño chanchito asuma el papel protagónico.
-Piglet es un diminuto cerdo rosa que habita en el Bosque de los Cien Acres.
-Las ficciones de A.A. Milne, donde nacieron Pooh y su pandilla, son favoritas en el campo de la literatura infantil. Sus libros llevan vendidos más de 50 millones de ejemplares y han sido traducidos a 31 idiomas.
-En esta ocasión, el grupo de Pooh aprende que es necesaria la concurrencia de todos sus miembros para realizar determinadas tareas y que no hace falta ser grande para participar en grandes empresas.
-El relato comienza cuando sus amigos marginan al pequeño Piglet de un complicado plan para robar miel de un panal.
-Despechado, el cerdito se aleja de su comunidad. Posteriormente, sus amigos deciden buscarlo en el bosque usando su álbum de recuerdos como mapa.
-Aquellos que no abandonen presurosos la sala y se queden durante la secuencia de créditos, podrán escuchar uno de las clásicos melodías en versión original. A propósito de la música, es muy llamativo el hecho de que se utilizaron en la banda sonora muchos temas de música “clásica” (por ejemplo, El Vuelo del Moscardón en la escena de las abejas); pero los mismos no figuran en los títulos finales.
-Primera película realizada por la directora Jun Falkenstein, quien ya está familiarizada con el tema tras haber dirigido algunos especiales para televisión.
-Forma parte de las aventuras del osito Winnie The Pooh, de A. A. Milne, que comenzaron a publicarse en los años veinte.
-La música de las canciones es de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, autores de las canciones de El libro de la Selva y Mary Poppins.
FUENTE: Agencias
La Gran Película de Piglet
En ésta historia, Piglet obtiene su protagónico, relegando a un segundo plano a Winnie the Pooh, quien anteriormente tenía el privilegio de liderar el elenco. Tras el éxito cosechado hace tres años con Tigger, el chanchito no tiene la sofisticación ni el despliegue visual que habían conseguido títulos anteriores, sin embargo la cinta es sumamente divertida.
-Nacionalidad Japón-USA
-Estreno 30-06-2000
-Género Animación
-Duración 75 minutos
-Director Jun Falkenstein
-Intérpretes:
-Luis Bajo (voz de Tigre)
-Antonio Canal (voz de Winnie The Pooh)
-Ramón Salvat (voz de Rito)
-Ramón Reparaz (voz del conejo)
-Pablo Tribaldos (voz de Piglet)
-Guión: Jun Falkenstein
-Música: Richard M. Sherman y Robert B. Sherman
-Montaje: Robert Fisher, jr.
FUENTE: Agencias
Se divierten en grande
Emotiva, positiva y muy vistosa, la nueva aventura de Piglet y sus amigos es una excelente opción para los niños pequeños, y también para los papás quienes seguramente pasarán un rato divertido.
La Gran Película de Piglet fue proyectada para los pequeños laguneros en la premier que El Siglo de Torreón y Cinépolis Galerías organizaron en exclusiva. Como todos los cuentos de Pooh la historia tiene un mensaje positivo, que en este caso es enseñar a los niños la importancia de la amistad, el valor y que todos son importantes, independientemente del tamaño. Al final de la cinta algunos de los niños que asistieron dieron su veredicto en torno a la Gran Aventura de Piglet:
-“La película es muy divertida... lo más divertido fue cuando Winnie Pooh y sus amigos estaban buscando a Piglet. Todos los personajes me gustaron pero el que me hizo reír más fue Conejo”.
Julio Hernández
Diez años
-“Sin lugar a dudas cuando encontraron a Piglet fue una de mis escenas favoritas. Definitivamente Winnie Pooh y Tigger son los más divertidos de todos”.
Salvador Pulido
Siete años
-“Esta película me dejó un mensaje muy importante; no importa si eres pequeño o grande lo que importa es la amistad. Lo que más me gustó de la película fue Piglet porque es muy tierno”.
Carmen Sofía
Ocho años.
-“Las películas de Winnie Pooh siempre me han gustado porque son muy entretenidas y tienen mucho mensaje”.
Víctor
Diez años
-“La película de Piglet me gustó por el mensaje que deja a todos los niños: el de la amistad. Toda la película es muy divertida en especial cuando rescataron a Pooh”.
Karla
Seis años