TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna, regresaron la tarde de ayer a la Comarca Lagunera procedentes del paradisíaco puerto de Acapulco, lugar donde realizaron la etapa de playa de pretemporada por espacio de diez días, de cara al Torneo Apertura 2003, el cual inicia exactamente en un mes.
En medio de tumultos y aglomeraciones, debido a la remodelación que sufre actualmente el aeropuerto internacional “Francisco Sarabia” de Torreón, los jugadores quienes reflejaban en sus rostros la fatiga del viaje, fueron recibidos por sus familiares y amigos.
El Director Técnico, Luis Fernando Tena Garduño, no llegó con el resto del plantel, al igual que el zaguero Adrián García Arias, quienes se quedaron en la ciudad de México, para arreglar algunas cuestiones de última hora. Alexandro “El Moustro” Álvarez, si llegó con el resto del equipo.
El mediocampista chileno Fabián Estay, según palabras del vicepresidente del equipo, Alberto Canedo, todavía está en pláticas en la capital de la república con el presidente del club, Guillermo Cantú, con el fin de definir a la brevedad posible su situación contractual en el aspecto económico.
Arribaron casi la totalidad de los jugadores, siendo ellos Cristián Lucchetti, Gabriel Palmeros, Jorge Campos, Denis Caniza, Héctor “El Pity” Altamirano, Carlos Cariño, Joaquín Reyes, Joahan Rodríguez, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Pedro Jiménez, Juan Carlos “El Puchi” Arellano, David Costilla, Juan Rosales y otros elementos juveniles.
Se notó la ausencia de Eduardo Lillingston, quien ahora es Tecolote de la Autónoma de Guadalajara; de Luis Romero, que pasó a Jaguares de Chiapas; de Adrián Martínez, con Hidrorayos de Necaxa; Miguel Ángel “El Iguala” Carreón, ahora Diablo Rojo del Toluca y Miguel García, quien se encuentra con los Trotamundos de Tijuana de la Primera División “A”.
También uno de los ausentes fue el delantero Jared Borgetti, quien se encuentra actualmente concentrado con la selección nacional, con vistas a la Copa de Oro organizada por la Confederación de Futbol, que inicia el próximo sábado 12 de este mes.
Los albiverdes entrenarán a partir de mañana a las 9:00 horas y así lo harán a lo largo de la semana, para posteriormente encarar su segundo partido de pretemporada, que será el martes ocho en punto de las 19:00 horas en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas; casa de los Texanos, equipo del futbol americano de aquél país, en contra del Kansas City Wizards.
Cuatro días después, el sábado 12 de Julio sostendrán el tercer partido de la pretemporada, cuando se enfrenten al Columbus Crew en punto de las 16:15 horas en el Arrowhead Stadium, mejor conocido como el Estadio Punta de Flecha, inmueble donde juegan los Jefes de Kansas City, equipo que también pertenece al futbol americano de la unión americana.