TORREÓN, COAH.- El guardameta Cristian Lucchetti admitió que es un lindo desafío venir a Santos Laguna, viene a sostener una competencia leal, ?no vengo a robarle nada a nadie, simplemente a competir, a poder ganarme un lugar dentro de los once titulares?, puntualizó.
Estas fueron las primeras declaraciones del nuevo portero de los Guerreros a su llegada ayer a la Comarca Lagunera, agregó que va a necesitar un tiempo de adaptación, tratará de acoplarse lo más rápido posible al futbol mexicano.
?Vengo de unos días de vacaciones, pero físicamente no tengo problema, sé que hay un poco de altura acá, pero en los próximos días me pondré bien y estaré a disposición del técnico?, aseguró el portero procedente del Club Banfield de Argentina.
Reconoció que venir a Santos Laguna es una linda oportunidad para crecer y darle alegrías a la gente, pues la Región Lagunera tiene un público fanático del futbol.
?Uno viene con muchas ilusiones, con esperanzas, el caso mío es igual al de todos, vengo con las intenciones de jugar y poder quedarme en la historia del club lagunero?, puntualizó.
Insistió en que le gusta el desafío, pues La Laguna es un lugar en donde a la gente le gusta mucho el futbol.
Al preguntar por qué decidió venir a Santos Laguna, si lo pretendían los equipos Rayo Vallecano y Murcia de España, así como el Bari de Italia, respondió que el futbol de México es muy competitivo, hay grandes figuras, la oferta hecha al Banfield le servía al club y a él, es una buena vidriera, viene a ganarse un lugar en una competencia leal.
?En el futbol uno nunca se recibe, tiene que dar exámenes todos los fines de semana, en cada partido, así es que vengo a aprender muchas cosas, a un lindo país, esa fue una de las decisiones para venir a México y no ir a Europa?, puntualizó.
Comentó que a fines del año pasado estuvo a punto de ir a la Sub-23, pero por la edad no pudo ser convocado, era algo que le preocupaba al venir, pero sabe que si tiene un buen año puede ser convocado a la selección de su país, ya que el futbol mexicano se ve mucho en Argentina.
De sus nuevos compañeros de equipo tiene referencias, Jared Borgetti es popular en Argentina, tiene también buenos antecedentes del portero Adrián Martínez, seguramente los conocerá en el transcurso de los entrenamientos.
?Sé que Santos Laguna es un gran equipo, que viene clasificando todos los años, tiene un nivel de competencia muy importante, esperamos seguir con esa racha durante muchos años?, insistió.
Dijo estar consciente de que no tiene ganado el puesto en Santos Laguna, ni mucho menos, viene a ganarse un lugar, el técnico lo verá entrenar y decidirá quién es el que está mejor para ser titular.
Sobre su nuevo entrenador, apuntó que ya platicó telefónicamente con Luis Fernando Tena, le parece que es una gran persona y un excelente técnico.