Los pretextos para no ejecutar la obra sobran, pero el caso es que colonos de Villa Jardín se encuentran hartos
CD. LERDO, DGO.- Desde hace dos años, los habitantes de la colonia Villa Jardín han solicitado que sus calles sean pavimentadas en su totalidad.
Concepción Vital tiene más de diez años de ser vecina de este lugar. Según dice, los argumentos que en diferentes ocasiones les han dado los funcionarios de la Presidencia Municipal, versan en que el drenaje no ha sido conectado a todos los domicilios, ya que existe un gran número de terrenos y fincas abandonadas. Por lo que, como comúnmente se hace, es necesario que el servicio del alcantarillado esté instalado en su mayor parte para comenzar con las labores de carpeteo.
En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por la colonia, fue posible apreciar el mal estado que guardan las pocas calles que sí cuentan con asfalto: grava suelta, baches y cuarteaduras obligan tanto a conductores de vehículos como a peatones a zigzaguear para evitar algún daño.
Pero la gran mayoría no están pavimentadas, por lo que, debido a la recientes lluvias, grandes charcos fangosos se observan en muchos sectores.
La señora Vital vive por la calle Lirios, la cual se encuentra en las condiciones descritas. “Mi esposo está en silla de ruedas y en tiempo de aguas no puede salir porque enfrente de la casa se hace una laguna muy grande... también nosotros batallamos mucho”, manifiesta.
La vecina cuenta que hace un mes fue que le pidieron por escrito a Carlos Aguilera Andrade, director de Obras Públicas del Municipio lerdense, que les ayudara a resolver su problema. “Nos prometió que iba a meter la papelería pero hasta el momento no nos han resuelto nada... dice que no han salido los papeles y que no hay presupuesto”, explica.
Otra de las situaciones que llaman la atención es la gran cantidad de maleza que se observa en las calles, a tal grado que muchas se vuelven muy angostas debido a aquélla. Y es que los lotes baldíos se encuentran en completo abandono y el monte ha empezado a expandirse.
Las calles de la colonia Villa Jardín lucen de la siguiente manera:
- La mayoría sin pavimentar.
- Con baches, grava suelta y grietas las pocas que sí tienen asfalto.
- Con charcos y lagunas.
- Con abundante maleza.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón