Notimex
MIAMI, EU.- El Grammy Latino salió a las calles de Miami, por primera vez desde su creación hace cuatro años, luego que sus organizadores extendieron el fin de semana la alfombra roja al público con un espectáculo callejero.
Artistas como Willy Chirino y Manolín "El Médico de la Salsa" hicieron bailar a cientos de amantes de la música que se dieron cita el domingo pasado en la barrio cubano de Hialleah.
El mexicano Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), dijo a la prensa que ese tipo de espectáculos tienen como objetivo "hacer sentir a la comunidad parte del evento".
Otros tres espectáculos están programados durante este mes, uno con la comunidad mexicana en Homeasted, el próximo domingo, y otros dos más el 17 en Miami y el 24 en Fort Lauderdale, donde participarán un gran número de artistas.
Los premios Grammy Latino están programados para el próximo tres de septiembre en la Arena American Airlines y el grupo Bacilos se proyecta como el gran triunfador con seis nominaciones. Una vez más el Grammy ha despertado controversia entre los organizadores y la comunidad exiliada cubana que planean protestas si artistas cubanos de la isla son invitados al espectáculo.
Hace dos años los Grammy fueron retirados de Miami a una semana de su realización por programadas protestas.