MÉXICO, DF- Un grupo de deportistas, actores y gente de la política celebró ayer Mil Días de Compromiso en Favor de los Derechos y Contra las Adicciones?, campaña que pretende reducir el consumo de droga en la población juvenil de México y el delito en general.
A la ceremonia asistieron diferentes personalidades del medio artístico, que colaboran permanentemente con este programa, instituido por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de pláticas a grupos.
Silvia Pinal fue una de las oradoras, por la parte de los artistas, y en su oportunidad, la creadora de Mujer... Casos de la Vida Real dijo: ?Es un honor trabajar en favor de los derechos y de la prevención del delito. Sobre todo, cuando esto está afectando al tesoro más preciado, que es la población infantil y juvenil. Aplaudimos las acciones de la PGR y el resto de las instituciones que están trabajando por la causa. Nosotros nos sumamos y refrendamos nuestro compromiso para ayudar?.
En entrevista, agregó: ?Los artistas colaboramos con nuestra presencia, cada vez que la Procuraduría nos requiere; damos plática a jóvenes y creo que con eso ponemos nuestro granito de arena. En lo personal, me da gusto que la gente nos tenga confianza y nos escuche cuando vamos a contar las historias verdaderas de personas que por meterse a las drogas tuvieron serios problemas?.
Entre los presentes, estuvo Pedro Peñaloza, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia.
Otros artistas que se dieron cita ayer por la mañana, en el patio del Museo de la Ciudad de México, fueron: Norma Lazareno, Yolanda Montes ?Tongolele?, Leticia Perdigón, Kate del Castillo, Érick del Castillo, María Victoria y Rosángela Balbó.
También estuvieron luchadores y deportistas, tal el es caso de Soraya Jiménez, quien llegó apoyándose por un par de muletas, debido a una operación de tibia que le realizaron la semana pasada y de la que, dijo, se está recuperando favorablemente.