Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Llevarán sus aventuras al cine

SUN-AEE

México, DF.- Los Simpsons preparan su aparición en el celuloide, y aunque todavía falta tiempo para dicho acontecimiento, Al Jean, productor de la serie al lado de Matt Groening y James L. Brooks, asegura que dicho largometraje sería una buena oportunidad para incluir nuevos personajes.

“Tenemos pensado sacar una película y tal vez pongamos nuevos elementos en ella, pero en la serie trataremos de seguir haciendo buenas historias con los personajes que tenemos. Estamos trabajando en eso, pero nos encontramos en una etapa prematura del proyecto, estamos empezando el guión y esperamos sacarla en unos dos o tres años”, aseguró Jean en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Invitarán artistas latinos

Existe la posibilidad de que eventualmente una estrella hispana aparezca pronto en la serie.

“Santana estaría muy bien como parte del show, no sé qué pensaría, pero sería muy buen invitado. Enrique Iglesias también sería bueno. Nosotros estamos interesados en trabajar con ellos, porque sé que el show es muy popular en México. Estuve ahí hace seis años y cuando visité una de las pirámides de Teotihuacán había una persona con una camiseta de Los Simpsons a mi lado, que me llamó mucho la atención”.

Haciendo una recapitulación de los más de 14 años al aire que lleva el programa, Al mencionó algunas de las historias favoritas que han pasado Los Simpsons.

“Uno de mis favoritos es cuando el señor Burns junta a beisbolistas como José Canseco, Roger Clemens, Don Mattingly y Darryl Strawberry para un equipo de la planta nuclear; otro es en el que Moe convierte su bar en un club en el que actúa Aerosmith y uno más en donde hicimos una especie de Behind the Music de MTV”, recordó.

Estos y el resto de los episodios de la familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se irán incluyendo en las diferentes ediciones en DVD de las temporadas ya transmitidas.

Entre el material especial para esas ediciones “tratamos de incluir clips que no se utilizaron en el show; para la tercera temporada agregaremos comentarios de los actores y eso saldrá este verano. Esperamos seguir lanzando una temporada al año y ahora estamos en la 15, así que podría ser un poco lento”, explicó.

Difícil caricaturizar

la guerra

Por el momento, el éxito de la serie en televisión continúa con su ácida y cómica crítica a la sociedad estadounidense, aunque el episodio más reciente de la historia norteamericana, el de la guerra contra Iraq, no quedará plasmado de manera clara en la caricatura que está iniciando su 15 aniversario al aire.

“El problema con la guerra es que cambia rápidamente, que todo lo que pudimos haber escrito hace un mes sería diferente a lo que haríamos hoy y el show saldría seis meses después, así que es muy difícil hacer una sátira de esas situaciones de forma específica. Tal vez hablemos de ello, pero no de forma directa”, aseguró el creativo.

Elogia a mexicanos

Aunque no conoce mucho del idioma español, Al comentó que una de las traducciones a otro idioma que le ha parecido bastante peculiar es la que se hace en la versión para el público mexicano.

“He escuchado las traducciones a español, italiano, portugués, francés y alemán. En la versión mexicana Homero tiene una voz mucho más grave, y aunque es la misma idea, tiene una caracterización muy diferente y me parece que es divertida, aunque no sé mucho español”, dijo.

Asimismo, dejó claro que esta caricatura se encuentra plagada de las vivencias de Groening, Brooks y él, y para mostrarlo citó un ejemplo, además de comentar el personaje de la serie con el que se identifica: “Una vez Bart mencionó algo que mi hermana acostumbraba decir cuando orábamos antes de comer: ‘Rub-a-dub-dub, thanks for the grub’ (lo cual se tradujo al español como: Dios justiciero gracias por este puchero) y me identifico más con Lisa, porque ha vivido cosas que yo también pasé; me era difícil tener amigos en la escuela y era listo también”.

Sin embargo, ser unos de los fundadores de Los Simpsons ha impedido que puedan realizar otro tipo de producciones, lo que los ha encasillado en el show.

“Tratamos de hacer Futurama, pero fue difícil que tuviera éxito, porque Los Simpsons se han convertido en un gran peso para todos, para hacer algo más que sea popular y en cierta medida sentimos que nos hemos encerrado en este programa, pero es una bonita prisión para vivir”, agregó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29851

elsiglo.mx