BOSTON, EU.- Las intensas lluvias obligaron el domingo a la dirigencia de las Grandes Ligas a aplazar el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
Los funcionarios del Fenway Park nunca retiraron la lona protectora del terreno y el anuncio de la suspensión fue hecho 50 minutos antes de la hora programada para el inicio del juego.
"Las condiciones en el terreno son muy difíciles, ha llovido mucho. Este terreno no absorbe bien la lluvia", dijo Sandy Alderson, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas.
"Estudiamos el pronóstico meteorológico, vamos a tener lluvias intermitentes toda la noche ... Dada la magnitud de ete juego y la importancia de la serie, sentimos que eran necesario aplazar el juego".
El partido se jugará el lunes a las 8:18 p.m en el Fenway Park, y el quinto juego de la serie el martes a 4:18 p.m.
"Es la decisión correcta. Nosotros recorrimos el terreno. No se puede jugar en esas condiciones", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.
Nueva York encabeza la serie 2-1. Si es necesario un sexto juego, se realizaría el miércoles, lo que significa que no habrá día de descanso.