28 julio 2003
KARACHI, (AP).- Tres empleados de rescate y un periodista desaparecieron en las inundaciones en el sur de Pakistán, que han dejado 70 muertos y a miles de personas sin hogar, dijeron funcionarios de ayuda el lunes.
Fuertes lluvias monzónicas han afectado varias zonas en la provincia sureña de Sindh desde el jueves.
Al menos 70 personas han muerto en Sindh desde que se iniciaron las lluvias, dijo Ali Nawaz Malá, funcionario de ayuda provincia. Una emergencia fue declarada en los distritos más afectados, como Badin, Thatta y Tharparkar, donde se registró el mayor número de víctimas.
Un total de 11 personas fueron reportadas como desaparecidas el domingo, dijo Salahuddin Haider, funcionario del gobierno de Sindh.
Un funcionario de la Fundación Edhi, el principal grupo de ayuda de emergencia de Pakistán, dos empleados de rescate y un reportero local que viajaba con ellos, fueron reportados como desaparecidos el domingo, dijo Abdul Sattar Edhi, jefe de la organización.
"No ha habido comunicación con ellos en las últimas 22 horas", dijo Edhi. Se desconoce si se les incluye entre los 11 desaparecidos reportados oficialmente.
Uno de los empleados de ayuda, Faisal Edhi, viajaba en barco para visitar los centros de ayuda preparados por la organización en Badin. Faisal Edhi es hijo del jefe de la organización.
"Temo que se hayan ahogado", dijo Abdul Sattar Edhi.