TORREÓN, COAH.- Fueron varios años que Víctor Fidel Juárez Alvarado, ?El Junior?, permaneció sustraído de la justicia, pero ayer finalmente se le cumplimentó la orden de aprehensión que tenía pendiente por la muerte de una persona durante una riña registrada en 1998, en el ejido Ricardo Flores Magón.
Según los pormenores asentados en el expediente 835/1998, los hechos ocurrieron durante un baile celebrado en el mencionado poblado hasta donde llegaron ?El Junior? y su hermano Misael Juárez Alvarado, ?El Zorrillo?.
Debido a que ellos son vecinos del ejido Paso del Águila y tienen viejas rencillas con los de Flores Magón, fueron recibidos a pedradas y botellazos, por lo que salieron huyendo a bordo de un caballo, guiado por Misael.
Casi a la salida del pueblo, fueron interceptados por el occiso Adrián Ávila Leyva, quien portaba una guadaña, con la que los amagó e intentó herirlos, por lo que al ver esto, Víctor Fidel sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que hizo varios disparos y uno de ellos alcanzó a Adrián en medio de la frente. Un día después falleció en una clínica de la localidad.
Tras lo anterior, ?El Junior? se fue a refugiar con unos familiares en Ciudad Acuña, donde permaneció varios años y hasta hace poco regresó al ejido Ignacio Allende, donde ayer por la mañana agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple doloso.