Torreón, Coah.- Un simple accidente de tránsito fue suficiente para que un sujeto identificado como José Tapia Solís alias “El Che”, asesinara con un disparo de arma de fuego a José Alfredo Vitela Robles, e hiriera en el abdomen a Juan Carlos Solís Medina, este último agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Hay tres detenidos.
Efraín García, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, señaló que los hechos se registraron a aproximadamente a las 16:00 horas, en las afueras del domicilio de la suegra del occiso, sita en calle Orizaba número 120 de la colonia Las Julietas.
Algunos de los testimonios recabados por la representación social en el lugar de los hechos, indican que a la hora antes señalada, José Alfredo y su concuño Juan Carlos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo propiedad del primero.
En un momento dado, pasó por dicho lugar una camioneta Blazer color gris, con cuatro sujetos a bordo, la cual se impactó en un costado de la primer unidad, esta situación molestó al hoy occiso, que sin pensarlo dos veces descendió de la misma y se dirigió junto a su concuño a reclamarles a los ocupantes de la camioneta.
No habían llegado aún con los de la Blazer, cuando de ésta bajó pistola en mano el presunto homicida y sin más disparó “a quema ropa” contra la humanidad de José Alfredo, quien murió instantáneamente, para posteriormente hacer lo mismo contra Juan Carlos, el cual recibió un disparo en el abdomen, lesión que lo mantiene hospitalizado en la clínica del ISSSTE.
Una vez que la Policía Ministerial fue enterada de lo sucedido, se implementó un operativo para detener al presunto homicida y sus acompañantes, lográndose detener únicamente a estos últimos, quienes dijeron responder a los nombres de Luis Pérez, Manuel Pérez Flores y José Alfredo Hernández Cerrato.
Cabe señalar que estos sujetos al ser detenidos, señalaron directamente como autor material del crimen a Tapia Solís, además de informar algunos de los lugares en donde éste podría haberse ocultado.
Ya con esta información, el Ministerio Público y personal del área de Homicidios, se trasladaron a la avenida Escobedo número 2211, domicilio de una de las hermanas del presunto homicida, lugar donde encontraron la camioneta y una pistola revólver calibre .22 con la cual presumiblemente “El Che” cometió el crimen.
Además, en la misma camioneta se encontró un envoltorio con cocaína y dos credenciales de “reportero” a nombre de Luis y Lorenzo, ambos de apellido Pérez Flores.
Pese a la rápida movilización de la Policía Ministerial, no se logró de momento la captura de José Tapia Solís, pero se confía que en cualquier momento pueda ser aprehendido.