Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Lo atrapan luego de una década

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Es Sergio López Ruvalcaba presunto responsable de homicidio.

San Pedro, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Monterrey a Sergio López Ruvalcaba de 32 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesa contra este “matancero” que aparece como el presunto responsable de un homicidio que se registró en enero de 1993. Después del crimen el presunto vivió durante tres años en Estados Unidos y luego regresó a México para radicar en varias ciudades del Estado de Nuevo León.

Voceros de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado Laguna II, informaron que la detención de este sujeto se realizó el pasado jueves a las 15:00 horas en una carnicería del mercado de Abastos de la ciudad de Monterrey.

Según consta en el expediente 129/93, en el mes de enero López Ruvalcaba, de oficio matancero y sus hermanos, se encontraron al hoy occiso, Alberto Torrecillas Soto de 21 años de edad, en la colonia El Triángulo y empezaron a discutir por viejas rencillas familiares, de las palabras pasaron a los golpes y se inició una riña que terminó con el asesinato de Torrecillas.

Algunos testigos declararon que López Ruvalcaba utilizó un cuchillo cebollero para propinarle cuatro heridas a su rival, Torrecillas cayó herido de muerte y no conforme con eso el presunto homicida sacó de entre sus ropas una pistola con la cual disparó en dos ocasiones contra la humanidad de su contrincante.

El cinco de agosto de 1993 el juzgado penal giró la orden de aprehensión contra López Ruvalcaba por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía, ventaja y ejecutado con brutal ferocidad y pandillerismo. A pesar de que el presunto huyó, el abogado defensor impugnó las calificativas y el día 15 de febrero de 2000 el delito se reclasificó a homicidio simple doloso.

Durante los últimos diez años los policías ministeriales estuvieron investigando para tratar de ubicar al presunto homicida, quien huyó a Estados Unidos y radicó hasta 1996 en la ciudad de San Diego, California, ese año regresó a México y desde esa fecha radicó en varias ciudades del Estado de Nuevo León.

Después de una semana de investigaciones, los ministeriales lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra López Ruvalcaba, quien tenía su domicilio en la calle Cadereyta, manzana diez, lote 27 de la colonia Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

Mientras era fotografiado por los diferentes medios de comunicación, el presunto homicida manifestó que era inocente y aseguró que tenía testigos para demostrar que el día del homicidio él estaba fuera de la ciudad.

El día de ayer los ministeriales consignaron e internaron en el Centro de Readaptación Social a López Ruvalcaba a disposición del juez penal que giró la orden de aprehensión.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54146

elsiglo.mx