El beneficio de la duda otorgarán los empresarios a la administración de Guillermo Anaya Llamas y lo dejarán trabajar, “porque esperamos que en tres años realmente se esfuerce por el bien y el desarrollo de Torreón, ya que de ser así, nosotros lo vamos a apoyar’’.
Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP Roberto Rodríguez Cruz, la reunión que tuvieron ayer con el Alcalde de extracción panista y algunos de sus colaboradores fue buena, porque se establecieron compromisos de trabajo sobre asuntos específicos y “esperamos que no quede todo en promesas’’.
Roberto Rodríguez Cruz presidió ayer la primera reunión con el sector empresarial como nuevo presidente del CLIP en sustitución de Donato Gutiérrez Aguirre y tendrá una duración de seis meses con opción a reelegirse.
Indicó que “el Alcalde nos presentó su plan de trabajo en lo general y nosotros le demandamos mejor seguridad pública, que se vigile constantemente el funcionamiento del rastro, mayor control en lo que hace a la venta de bebidas embriagantes no sólo de horarios sino del clandestinaje y la drogadicción”.
Al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada le preocupan las situaciones de orden social que afecten directa o indirectamente a la ciudadanía y no es que “queramos auto-nombrarnos representantes o defensores sociales, pero es importante colaborar para que se hagan realidad todo lo que sean buenos programas que ayuden al desarrollo de la ciudad”.
Respecto a la disponibilidad de recursos como para llevar a cabo programas, obras y acciones, el presidente del CLIP consideró que seguramente no hay problema, pues el Alcalde no se quejó de que no haya dinero para trabajar y se ve además que la ciudadanía está acudiendo a pagar sus impuestos.