Buenos Aires, (EFE).- Por primera vez en Argentina, el dueño de una vaca es llevado a juicio por negligencia debido a un accidente que provocó el animal y que le costó la vida a una persona en la provincia de Catamarca.
El accidente ocurrió en abril pasado en la localidad catamarqueña de Los Altos, a más de 1200 kilómetros de Buenos Aires, informó el canal de noticias TN.
La familia de la víctima decidió iniciar una causa en contra del dueño del animal, quien fue imputado por lesiones culposas.
"Existen motivos bastantes para sospechar que a esta persona que fuera propietaria del animal que ha protagonizado el accidente le cabe algún tipo de responsabilidad penal en el hecho", explicó el abogado de la familia de la víctima.
"Se lo ha indagado en sede policial y restan algunas diligencias en sede contravencional (tribunal de faltas) y el expediente va a ser elevado a la fiscalía", continuó el letrado.
Consultado acerca de sus expectativas por el juicio, el abogado dijo que espera "que los propietarios de animales tomen consciencia del peligro que significa un animal en una ruta".
Hasta el momento, el mayor problema de esta causa judicial surge porque no está claro si se trata de una ruta provincial o nacional y sobre que jurisdicción debería recaer la demanda.
En la Argentina, donde hay más de 50 millones de cabezas de ganado vacuno, son frecuentes los accidentes provocados por animales sueltos en las rutas y caminos provinciales.