GÓMEZ PALACIO, DGO.- La sentencia fue dictada, Eric Joel de la Vega fue condenado a 166 años de prisión. Los cargos: Triple homicidio, violación y secuestro, en agravio de un doctor y dos meseras, descubiertos en octubre de 2000.
La información se generó en el Juzgado Primero del Ramo Penal, a cargo de Luis Enrique Montoya García, según indica el expediente 176/00.
“En términos reales el inculpado cumplirá con 50 años de prisión, pena máxima que indica el Código Penal, en el artículo 28”, informó el subprocurador Joaquín Saucedo Flores.
Como se informó en su oportunidad, De la Vega fue acusado de asesinar a Luis Alfonso Gutiérrez Carmona, Rosa Isela Vargas Canales y Rosa Delia Rodríguez Quevedo.
Su captura se debió a la milagrosa supervivencia de quien sería su última víctima, Sandra Inés Muñoz Sandoval, joven rescatada en la cajuela de un auto abandonado en la colonia Revolución, el 10 de octubre de 2000.
Con la denuncia de Sandra Inés, se logró ubicar a Eric Joel y en base a sus declaraciones se estableció su autoría en otros crímenes y finalmente se ubicaron los cuerpos enterrados de sus víctimas en terrenos de la cancha de futbol de una televisora local.
Es Condenado por homicidio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Francisco Elizalde Caldera, de 18 años, fue sentenciado a diez años tres meses de prisión, por el homicidio en agravio de Porfirio Segura Macías, cometido el 12 de mayo de 2002.
Sobre el caso se informó que el occiso fue asesinado de un golpe en la cabeza con una piedra, lanzada por el inculpado que el día de los hechos estaba acompañado por un menor de 16 años.
Los sucesos se originaron cuando la víctima abordó a los dos jovencitos en el bar “El Colombiano” y les pidió que lo acompañaran a despoblado, en las inmediaciones de la planta de Francke.
En el lugar surgieron diferencias sobre las conductas sexuales de los involucrados y después vino el homicidio, mientras que el presunto huyó del lugar a bordo de una yegua.